Patronato
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Telechea es la segunda baja obligada en Patrón

Se confirmó que el atacante padeció una distensión de la rodilla izquierda y no jugará ante San Martín de San Juan.

Patronato que buscará volver a sumar puntos después de la última caída en Córdoba, ante Talleres acumula bajas en la etapa de preparación del partido en el que mañana recibirá, desde las 21.15, a San Martín de San Juan en el marco de la 10ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A.

Lo ausencia de Damián Lemos por un problema en el isquiotibial de la pierna derecha se presagiaba, se venía venir.

Ayer se confirmó que tampoco podrá ser de la partida Fernando Telechea. El ex-Santamaria de Tandil, después de chocar en la práctica del jueves con Jonathan Ferrari, mientras se desarrollaba fútbol informal en el Presbítero Bartolomé Grella, sufrió una distensión en la rodilla izquierda, que lo marginará del inminente choque frente a los sanjuaninos.

Desde el cuerpo médico de Patringa son optimistas e imaginan que la ausencia se dará solamente con San Martín. Igualmente irán observando en el día a día la evolución de Tele y analizarán con el delantero y el cuerpo técnico lo conveniente de su regreso ante Defensa y Justicia, el lunes 20 en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Ante las ausencias descriptas Rubén Forestello apelará a los servicios de Marcos Minetti para cubrir la vacante en la mitad de la cancha. En tanto que el chileno Gabriel Vargas, recuperará su posición de titular en el ataque, después del transcurso de tres capítulos.

Además el Yagui, por una cuestión táctica, introducirá en el carril derecho a Alejandro Gagliardi por Marcelo Guzmán.

En principio la formación titular de Patrón, la compondrán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gagliardi, Minetti, Gonzalo Espinoza, Matías Garrido; Vargas y Matías Quiroga.

También son parte de la concentración Federico Costa, Abel Masuero, Iván Furios. Marcelo Guzmán, Arnaldo González, Nicolás Bertochi y Lautaro Comas.

En la práctica de ayer, solamente hubo trabajos con pelota y en espacios reducidos.

Hoy el Santo desplegará los últimos movimientos pensando en cotejo de mañana.

POCA EXPECTATIVA. La dirigencia de Patronato abrió ayer las boleterías para vender localidades de cara al encuentro de mañana frente a San Martín de Tucumán. Fueron muy pocos los hinchas que acercaron a adquirir sus localidades. El expendio se reanudará mañana.

UNA BAJA. Justo en su mejor momento futbolístico, cuando Lavallén le había dado la titularidad tras sus buenos rendimientos. Gustavo Villaruel se lesionó en la práctica de ayer y no estará presente el lunes frente a Patronato.

El volante sufrió un esguince en su rodilla derecha que le impedirá estar presente en dicho encuentro. Ante esta situación el entrenador de San Martín Pablo Lavallén debió hacer una modificación obligada, Ezequiel Montagna será el reemplazante en el único cambió que sufrirá el equipo.

Por ende el Verdinegro formará con Luis Ardente, Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Ezequiel Montagna, Lugo; Diego Chávez y Emmanuel Dening. En el banco esperarán Leonardo Corti, Franco Lazzaroni, Aguilar, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Nicolás Maná y Barceló.

Lavallén quería repetir el mismo once, pero la lesión de Villaruel complicó los esquemas del Verdinegro.

La delegación comandada por Lavallén, está desde ayer en la capital entrerriana y se presume que hoy realizará tareas livianas en un lugar no especificado.


***
El primero

Sin cruces en primera A. La de mañana será la primera confrontación entre Patronato y San Martín de San Juan en Primera División A. El conjunto Rojinegro y el Verdinegro se cruzaron en cuatro ocasiones en la B Nacional, repartiéndose dos victorias para cada uno. Los sanjuaninos ganaron el Presbítero Grella, en la temporada 2012/2013, imponiéndose 2 a 0

Comentarios