Ovacion
Lunes 04 de Enero de 2016

Telechea ensayó el adiós a Santamarina

Las redes sociales reflejaron el mensaje del delantero que está cerca de firmar contrato con Patronato. 

Edgardo Comar/Ovación
La contratación de Fernando Telechea por parte de Patronato está al caer. Ayer el periodista de Tandil, Juan Caseros, a través de Twitter, reprodujo párrafos de una nota al atacante en la que explica los por qué de su alejamiento de Santamarina. 
Por su parte el presidente de Patronato José Gómez consultado por la situación, manifestó: “Faltan definir algunos detalles del contrato”. Hoy desde las 17.30 el Rojinegro arranca la pretemporada, con Rubén Forestello como entrenador, pensando en el debut en Primera División A. 
En algunas de las reproducciones en la red del pajarito, el segundo goleador que tuvo la última temporada de la B Nacional adujo, entre otros, factores económicos los que determinaron su no continuidad en Santa: “Hay clubes que nos ofrecen tres veces más de lo que ganamos acá”, expresó el oriundo de la localidad bonaerense de Balcarce. 
En la continuidad de su relato, el goleador puso en claro su dolor por el alejamiento: “Queríamos quedarnos, es una pena que el club no haga un esfuerzo”, afirmó. 
También dejó un mensaje a los adictos al Mirasol: “Quiero mandarle un abrazo a todos los hinchas  de Santamarina que siempre se portaron muy bien conmigo y que sepan que hice todo lo posible por quedarme en el club”, sentenció. 
Consultado sobre las tratativas que vienen desarrollando con sus pares de comisión directiva, respondió el primer mandatario de Patrón: “Faltan definir algunos detalles del contrato”, sostuvo Gómez a Ovación. Anoche –al cierre de esta edición– se preveía un nuevo contacto con Telechea en el que podría quedar sellado el acuerdo entre las partes.   
SIGUE EL CHELO. Marcelo Guzmán prolongó su vínculo con Patronato por espacio de un año y medio. El cordobés se constituye en otra alternativa dentro del plantel de Forestello que podrá situarlo en la mitad de la cancha o también como una opción para el lateral derecho. Todo dependerá de la conformación total y definitiva del grupo. 
ESPERAN DEFINICIÓN. Desde las dirigencia de Patringa –anoche trataba diferentes temas– esperan que Diego Martínez y Esteban Orfano resuelvan su situación con los clubes dueños de sus pases. 
Los derechos federativos del Facha pertenecen a River Plate. En tanto que los del volante están en manos de Boca Juniors. 
Se cree que ambos seguirán vistiendo la Rojinegra a partir del primer fin  de semana de febrero.  
LO QUE FALTA. Además de resolver la prosecución de algunos valores que interesan, restan varias fichas para que se pueda hablar de un grupo íntegro. Por ende seguirá la búsqueda en el mercado de pases para conseguir al menos dos defensores –mañana se sumaría Jonathan Ferrari–, entre dos y tres volantes. Si hay espacio en el presupuesto podría llegar un punta más, aunque se cree que el ataque es el sector que hoy está más completo. 
ARRANCA EL NUEVO CICLO. Hoy se pondrá en marcha la era de Rubén Forestello como entrenador de Patronato. El Yagui será presentado a sus dirigidos a las 17.30 en el Presbítero Bartolomé Grella, para después poner a rodar un ciclo que tiene como primordial objetivo el afianzamiento del Santo en Primera División A.  Secundarán al ex DT de Nueva Chicago en sus funciones: Marcelo Franchini (ayudante de campo); Diego Burkhar (preparador físico) y Alejandro Protti (entrenador de arqueros).
Está estipulado que la totalidad  de las tareas de preparación se desarrollarán en la capital provincial –pueden darse partidos en localidades vecinas–. Forestello y los futbolistas permanecerán concentrados entre el 11 y el 16 del mes en curso en el Paraná Hotel Plaza Jardín. Además de la Comarca Santa, el predio La Capillita y el campo de golf del club Estudiantes serán escenarios alternativos para el adiestramiento de los futbolistas.         

Comentarios