Ovacion
Martes 12 de Enero de 2016

Telechea: “El cansancio se pasa con la alegría de estar acá”

Fernando Telechea fue exigido al máximo en su primer día de trabajo en Patronato. “Nunca dudé en venir”, manifestó.

Mauro Meyer/Ovación
mmeyer@uno.com.ar


La segunda semana de pretemporada para Patronato ya está en marcha. Y fue con el inicio de lo que será la parte más dura de la preparación. Una concentración de 11 días donde los jugadores serán sometidos a intensos trabajos físicos para luego tener más contacto con la pelota. Por eso, se puede decir que ayer hubo un triple turno de actividad ya que muy temprano los futbolistas del Rojinegro se movieron en el gimnasio, para luego trasladarse hasta el predio de La Capillita.

Por la tarde, en el mismo lugar, el plantel fue exigido por el PF Diego Burkhar bajo un intenso calor. En los entrenamientos hubo una cara relativa nueva. Se trata de Fernando Telechea (34 años), quien ayer se movió a la par de sus compañeros transformándose de manera oficial en la sexta incorporación del equipo paranaense. El exdelantero de Santamarina de Tandil completó la exigente práctica y luego dialogó con Ovación, donde aclaró que su llegada se dilató por un problema personal.
“No hubo ida y vuelta en ningún momento, simplemente yo había pedido unos días para solucionar unos problemas en Tandil. Después estaba todo arreglado desde un primer momento. Obviamente siempre hay una negociación, pero estaba todo muy claro con los dirigentes”, manifestó.

El atacante también hizo referencia al hecho de conocer a varios de los jugadores de Patronato, algo que también incidió al momento de aceptar el ofrecimiento de la dirigencia.


“A raíz de que hemos jugado varias veces en contra uno ya conoce a varios chicos de Patronato. Uno también averigua de cómo es el grupo y la ciudad, entonces la verdad es que estoy muy contento de haber venido. No dudé en ningún momento, sabía qué clase de gente hay acá y fue una de las causas por las cuales me animé a venir”, sostuvo.
En la charla, Telechea expresó su satisfacción por tener una nueva chance de jugar en Primera: “Tuve un año muy lindo en Santamarina, hemos hecho cosas importantes y por eso varios chicos se fueron a otros clubes. A algunos como a mí nos tocó volver a Primera División, así que estoy agradecido a Patronato porque se fijó nuevamente en mí para vestir su camiseta”.

El Santo cuenta con delanteros importantes y la llegada de Mauricio Carrasco enriqueció su poderío ofensivo. Telechea sabe que tendrá que rendir al máximo para poder ganarse un lugar.

“Siempre es lindo tener competencia y buenos jugadores. Uno tendrá que pelear para estar entre los 11 o entre los 18. Lo importante es que todos vamos a pelear por un lugar y lo vamos a hacer sanamente. Después jugará el que mejor esté y a eso lo va a decidir el técnico”, señaló.

La exigencia física en su primer entrenamiento también fue analizada por el exgoleador de Santamarina: “Estoy cansado, como cualquier primer día. Pero el cansancio se pasa con la alegría de estar acá. Los chicos me recibieron muy bien así que por ese lado estoy muy bien”.

Por último, el oriundo de Balcarce se explayó sobre cuáles serán los objetivos que perseguirá Patronato en el torneo de Transición de Primera A.

“Primero pensamos en hacer las cosas bien, en dejar una buena imagen en cada partido. Después con el pasar de las fechas vamos a ir viendo para qué estamos”, finalizó.
Exigente
El triple turno de ayer dejó a los jugadores de Patronato extenuados. Sobre todo durante la tarde donde fueron exigidos con varias pasadas alrededor de la cancha principal de La Capillita. De todas formas, el buen humor estuvo a la orden del día. En tanto, en la cancha 2, el entrenador de arqueros Eduardo Néstor Lima trabajó con Sebastián Bértoli, Agustín Bossio y Emmanuel Alarcón. Hoy, la actividad será similar ya que las prácticas están pautadas a las 8.30 y a las 18 en el mismo lugar. Durante toda la semana, los futbolistas trabajarán en doble turno en el predio que la entidad paranaense posee en la zona de la Base Aérea, a excepción del sábado, que lo hará por la mañana en el estadio Grella.

El séptimo
La dirigencia de Patronato está a la espera de la llegada de Fernando de la Fuente. El exvolante de Nueva Chicago ya tiene todo acordado de palabra y estaría en Paraná en las próximas horas.

Se define lo de Martínez
Patronato sigue buscando nombres para reforzar su plantel. Ayer, el presidente José Gómez confirmó a Ovación que el caso Diego Martínez se definirá hoy. “El jugador nos pidió un tiempo. Según él tiene ofertas del exterior, pero mañana (por hoy) habrá una resolución de este tema”, dijo el dirigente. Martínez consiguió la libertad de acción de River Plate y lo cierto es que el técnico Rubén Forestello mostró su malestar por cómo se manejó hasta el momento el lateral por izquierda.

suena Affranchino. Forestello tiene intenciones de incorporar más jugadores en la zona de volantes. Una de las posibilidades para ese sector es la del paranaense Facundo Affranchino. El técnico lo conoce ya que lo dirigió en San Martín de San Juan. Por su parte, el presidente Gómez descartó la llegada del lateral Mauro Maidana. “No es prioridad”, dijo. En tanto, sigue la idea del DT de traer otro arquero por lo que se reflotaría lo de Luciano Pocrnjic, con poco lugar en Newell’s ante la llegada de Sebastián D’Angelo.


 

Comentarios