Mundo
Martes 12 de Enero de 2016

Te damos los 4 consejos para evitar un divorcio

De acuerdo con información de medios españoles, la cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo se van a divorciar tras seis años de relación y un hijo.

El verdadero motivo de su separación se debe a diferencias que consideran irreconciliables, según lo citado por Antena 3 sobre la pareja, a pesar de que de manera ocurrente se suscitaron episodios de infidelidad por parte del empresario español.
Además de esta pareja, cabe recordar las recientes separaciones de algunas otras celebridades como Ashton Kutcher y Demi Moore, Jennifer López y Marc Anthony, así como la de la cantante Katy Perry y su esposo Rusell Brand. Situación que de manera general se ha incrementando no sólo entre los famosos.
De acuerdo con especialistas, la etapa del enamoramiento dura entre 18 meses y tres años, por lo cual cultivar una adecuada comunicación en la relación permitirá mantener la afinidad e intimidad con su pareja. 
Recomendaciones para una comunicación más efectiva con tu pareja
1. Sean honestos y compartan sus sentimientos. Las buenas relaciones se basan en la confianza y respeto mutuo. A medida que la relación crece, ábrete y habla con tu pareja sobre tu pasado, así como de tus esperanzas y sueños para el futuro. Dedica un tiempo de calidad todos los días para platicar juntos.
2. Admira las fortalezas de tu pareja y pasa por alto los pequeños detalles. Todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y compartir los pensamientos de buena voluntad tiene un impacto positivo en su relación y en la autoestima de su pareja. Estar dispuestos a pasar por alto ciertos comportamientos molestos (que no sean conductas destructivas), es lo que hace única a esa persona.
3. Demuestra tu afecto. Date el tiempo para conocer le que hace feliz y demuéstrale tu afecto con pequeños regalos, pensamientos y palabras. Hazle saber que piensas en ella y que te preocupas por los detalles de su vida. 
4. Aprender a escuchar y decir te amo más seguido fortalecerán tu relación, tanto en la intimidad como en el día a día. Conoce cómo le gusta realizar sus actividades y lo que le provoca placer, no sólo sexual. Será una manera de mostrarle respeto y solidaridad respecto a su crecimiento individual.
Mantener una adecuada comunicación con tu pareja es muy importante porque será el vehículo para compartir sus sentimientos, por lo que se debe ejercitar a diario. Sin importar lo que hagan, hacerle saber al otro cuánto lo quieres y que es muy valioso, será una clave para la relación. Y tú, ¿le dices a tu pareja lo que significa para ti?
Fuente: salud180

Comentarios