Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

TC: Mauro Giallombardo se quedó con la pole en Posadas

En el segundo lugar se ubicó Juan Pablo Gianini. Los entrerrianos Mariano Werner y Omar "Gurí" Martínez se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente. 

El piloto bonaerense Mauro Giallombardo, con Ford, mantuvo hoy el mejor tiempo y se quedó con la 'pole position' tras la segunda tanda de clasificación, con vistas a la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará mañana en el Autódromo Ciudad de Posadas, Misiones.
Giallombardo, representante de Bernal, y campeón de TC en 2012, registró el viernes un tiempo de 1m33s520, para recorrer el perímetro del autódromo de Posadas que tiene una longitud de 4.370 metros.
En el segundo lugar, al igual que el viernes, se ubicó Juan Pablo Gianini; tercero fue Mariano Werner y cuarto el campeón de la temporada 2004 de TC, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez.
El santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), sostuvo también el quinto puesto del viernes en tanto que el actual monarca de la categoría, el bonaerense deDel Viso, Matías Rossi (Chevrolet) fue sexto.
Después, se alinearon los Ford del entrerriano Nicolás Bonelli, y bonaerense Leonel Sotro; noveno quedó el santafesino de Carreras Juan Marcos Angelini, con Dodge, y décimo fue el juninense Gabriel Ponce de León con Ford.
La primera serie clasificatoria de TC pista la ganó Luciano Ventricelli y la segunda fue para Nicolás González, ambos con Ford y a cinco giros cada una. 
Como es habitual, mañana el TC correrá sus tres series clasificatorias a cinco giros a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y a las 13 se largará la final a 25 vueltas o 50 minutos.
La final de TC Pista se iniciará 11.50 a 20 rondas o 40 minutos de duración. 
En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras que en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.
En la tercera fecha del TC, en el circuito de Neuquén, triunfó el bonaerense de Del Viso, y campeòn 2014, Matìas Rossi, con Chevrolet y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras finales.
Pero en la cuarta fecha, la revancha la tuvo el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, que se impuso con su Dodge, y rompió la hegemonía de los 'Chivos'.
La quinta carrera del torneo la ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, en el trazado de Concepción del Uruguay.
El último ganador en el circuito de Posadas fue el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, el año pasado, en tanto que el récord del trazado lo posee elcordobés José María López, con Dodge, con un tiempo de 1m34s788, registrado en la clasificación de 2013.
Disputadas cinco competencias, el campeonato lo lidera el bonaerense de Del Viso y actual monarca, Matías Rossi, con 171 puntos; seguido el sèxtuple campeón de TC, elsaltense Guillermo Ortelli, con 168.50, y Facundo Ardusso, 157.

Comentarios