Taxistas
Jueves 20 de Octubre de 2016

Taxistas paranaenses se movilizarán el martes por incumplimientos de la comuna

La Cámara de Taximetristas se movilizará este martes para reclamar el cumplimiento de la totalidad de los puntos del acuerdo rubricado con la Municipalidad de Paraná.


Desde la entidad se indicó que, de los siete puntos acordados el 24 de agosto, se cumplió solo el aumento de la tarifa.


Los puntos incumplidos refieren a la regulación y control de los remises, considerados competencia desleal por los taxistas. Otro de los puntos reclamados es el retiro de las bandas adhesivas en los móviles que es identificación de los taxis y "confunden a los usuarios".


Los taxistas elaboraron y enviaron al intendente Sergio Varisco y a la titular del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, un proyecto de ordenanza para regular esa actividad.


Eduardo Jacob, titular de la Cámara indicó que el martes los taxistas de Paraná se reunieron en asamblea para decidir acciones. Al encuentro se presentó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, a quien le reclamaron que empiece a cumplir los seis puntos que faltan y que se trate el proyecto de ordenanza para terminar con la competencia desleal.


"Es un negocio de 82 millones de pesos, que lo tienen 15 tipos, que son los dueños de las remiseras. No pagan ningún impuesto, ni municipal ni provincial". denunció Jacob.


Luego denunció que Amaya los amenazó con quitarles las licencias. "Con Amaya no queremos hablar más, queremos hablar directamente con el Intendente", dijo Jacob a APF.



Amenzas de judicialización


El titular de la Cámara de Taximetristas adelantó que si no hay respuestas de Varisco se movilizarán el martes 25. "Estamos cansados de que prometan y no se realice nada".


En tanto se prepara una acción judicial. "Hemos contratado un estudio de abogados para judicializar el tema. Se hará un juicio penal por incumplimiento de deberes de funcionario público, y otro económico, por el perjuicio contra 500 taxistas".

Comentarios