La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

Taxistas de Paraná solicitaron audiencia a Varisco por la “competencia desleal”

Desde la Cámara de Taximetristas de Paraná pidieron formalmente que el Municipio regule el servicio de remises.

La Cámara de Taximetristas de Paraná, presentó este miércoles una nota dirigida al intendente Sergio Varisco, en la que explica cómo afecta al sector la competencia desleal y solicita una audiencia “lo más pronto posible”.
El titular de la entidad, Eduardo Jacob, precisó que en una extensa nota presentada este miércoles por Mesa de Entradas, se explica al intendente “la preocupación por la competencia desleal, y se le pide una audiencia lo más pronto posible”.

El dirigente entiende que el gobierno municipal, en sus sucesivas gestiones, ha sido el responsable de la habilitación de autos en empresas de remises “que no existen”. “Si uno consulta en Personería Jurídica no existen, nunca se presentó un balance”, dijo al respecto.

Aseguró además que Paraná “no puede soportar más de 1.200 o 1.300 autos haciendo este trabajo, tomando pasajeros en la calle, y en este momento hay alrededor de 2.500”.

Esta situación produjo una reducción en el número de viajes de los taxis, que pasaron de un promedio de 50 viajes diarios hace dos años, a la mitad en la actualidad.

Jacob reconoció que a esta situación se sumó también el aumento del combustible que licuó lo obtenido en el último incremento de tarifa aplicado a partir del 1º de abril.

“Después de que aumentamos la tarifa, al día siguiente aumentó el gas un 40 por ciento, después volvió a aumentar, ya está en 10 pesos y nos comió todo el aumento. Si hubiéramos sabido eso esperábamos que terminaran los aumentos”, sostuvo.


APFDigital

Comentarios