La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Taxistas de Paraná piden un aumento de tarifas

La tarifa no se actualiza desde mayo de 2015. Solicitan que la bajada de bandera pase a costar de 13 a 20 pesos, aunque no pidieron que suba la ficha, que hoy cuesta un peso.

Taxistas concurrieron el martes al Concejo Deliberante para presenciar la apertura de sesiones. Al finalizar, le pidieron al intendente Sergio Varisco que firme un pedido de aumento que habían acercado días atrás. “Nos dijo que si podía, lo iba a firmar, si no, a la vuelta de Buenos Aires, ya que viajaba”, detalló Jacob.
Según el representante, reclaman que la bajada de bandera suba de 13 a 20 pesos, aunque no se tocaría el costo de la bajada de bandera, que actualmente cuesta un peso. “Desde mayo del año pasado que no tenemos aumentos, aunque ya tuvimos varios incrementos de combustibles y se viene otro. Con esos 7 pesos morigeraríamos un poco los costos”, dijo a APF.
Jacob agregó que no quieren encarecer demasiado el costo al usuario: “El que vaya a Oro Verde o el que vaya a la Casa de Gobierno pagará el mismo aumento. Quizás al que vaya cerca le afectará, pero la mayoría de esos usuarios es la que tiene más poder adquisitivo, porque vive en el centro”, finalizó.

Comentarios