Pais
Martes 12 de Abril de 2016

Taxistas cortaron calles en protesta contra Uber

Propietarios y peones de taxis agrupados en seis sindicatos cortaron calles en simultáneos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la irrupción de Uber que a partir de las 16 de este martes comenzó a hacer funcionar su aplicación.

Los cortes son en las paradas de taxis de las terminales de Retiro y del Aeropuerto de Ezeiza, en avenida La Plata al 1500, La Rioja y Alsina, Libertador y Ramos Mejía, Carlos Pellegrini yavenida Córdoba, Corrientes y Agüero, Lope de Vega y Alvarez Jonte, Salguero y Córdoba, Acoyte y Rivadavia y Córdoba y Florida.

Los taxistas que participan de los cortes pertenecen a la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Spat , Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Upat), Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX), Asociación Taxistas de Capital (Atc), Cámara Argentina de Radio Taxi (Carta) y el  Sindicato de Peones de Taxi de la Capital Federal (Spt).

Los taxistas decidieron además movilizarse el miércoles 20 de este mes hacia el Obelisco a partir de las 11 para reclamar contra el funcionamiento de la empresa. al tiempo que presentaron amparos en la Justicia.  

Comentarios