Pais
Viernes 08 de Julio de 2016

Tarifazos: afirman que la Corte debería fallar como la Cámara Federal de La Plata

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, avaló el pronunciamiento de la cámara federal platense respecto a la necesidad de que se lleven adelante audiencias públicas antes de instrumentar incrementos.

"La Corte debería determinar lo mismo que la Cámara de La Plata", aseguró El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, en declaraciones radiales.

"El Poder Judicial no está exento de lo que está sucediendo en la sociedad, en la vida cotidiana. Pero además existen motivos legales por los que se procedió de este modo, como respetar el derecho a la información, tiene que ver con un marco constitucional", señaló el magistrado al ser consultado sobre la decisión de la Cámara Federal platense de declarar nulas las resoluciones del Ministerio de Energía para subir las tarifas de gas, debido a que de manera previa no se realizaron audiencias públicas.

"Es necesario realizar una audiencia pública antes de aumentar los servicios, el usuario alguna participación tiene que tener", subrayó Arias.

"Lo que se está discutiendo es la racionalidad de las tarifas", agregó el magistrado.

"La Corte debería determinar lo mismo que la Cámara de La Plata", opinó el juez, para luego precisar que una decisión de ese tipo implica que las distribuidoras deberán "devolver todo lo que cobraron de más" a partir de abril pasado.

"Hay muchos otros derechos involucrados en esta cuestión. El derecho a la vivienda digna implica poder calentarse en invierno, todos los servicios públicos forman parte del derecho a la vivienda", concluyó el magistrado.

Comentarios