Domingo 03 de Julio de 2016

Tarifazo vuelve a poner en jaque al Hogar de Ancianos de Concordia

El Hogar De Ancianos Juana Sarriegui De Isthilart recibió la factura de gas natural con un monto casi imposible de afrontar. El insumo es fundamental para calefaccionar a personas de avanzada edad.

El director del hogar de ancianos "Juana Sarriegui de Isthilart" de Concordia, Diego Miño, decidió hacer pública la última factura a abonar por el consumo del gas natural de la institución. El monto a pagar es de 5023,92 pesos, más del 700% que hace un año.

La cifra de la última factura se contrapone con los 651,40 pesos que habían abonado por el mismo período del año pasado, denunció el titular del hogar donde viven más de 40 personas ancianas y otro número "cada vez mayor" pasan todos los días por un plato de comida o abrigo.

Hace años, en el lugar sólo funcionaba un hogar central a leña que calefaccionaba únicamente el living, pero gracias a una serie de inversiones, "hoy cada pabellón tiene su propia calefacción" , dijo a Diario Río Uruguay.

Sin embargo, los incrementos de tarifas ponen "en rojo" los números de la entidad, ya que también han venido sufriendo "aumentos tremendos en la carne, las verduras y lo que se gasta en supermercado".

Comentarios