Mundo
Martes 24 de Noviembre de 2015

Tarek William, sobre Macri: "Que se ocupe de gobernar su país"

Así se refirió el Defensor del Pueblo venezolano tras las declaraciones del presidente electo Mauricio Macri en las que anticipó solicitará la expulsión de los bloques regionales. Video

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, exhortó al presidente electo Mauricio Macri que “en vez de levantar un hacha de la guerra contra Venezuela, debería llamar a la unidad regional”, en relación a las recientes declaraciones en las que Macri anticipó que solicitará al Mercosur aplicar la Cláusula Democrática contra Venezuela,  por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión".

Además, el funcionario venezolano declaró que Mauricio Macri, se cree un "dios tutelar griego" en Latinoamérica al pretender  expulsar a Venezuela de los bloques regionales como Mercosur, Unasur y la OEA.

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, supondrá el estreno de Macri, que tomará posesión el 10 de diciembre, en citas internacionales.

El titular de la Defensoría del Pueblo consideró que "la postura del ciudadano presidente electo Mauricio Macri lo está alejando un poco de la realidad regional".

"Es totalmente reprochable, una persona que apenas gana una elección lo primero que tiene que llamar es a la unidad regional y yo creo que allí el señor Macri va a quedar aislado", dijo.

Macri anticipó el pasado 6 de octubre que, en caso de llegar a la Casa Rosada, pediría la actuación de Mercosur para exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la puesta en libertad del opositor encarcelado Leopoldo López.

Sobre este tema Saab le recordó a Macri que él y su familia "crecieron al calor y con toda la dádiva y con todo el apoyo de la dictadura de (Jorge) Videla, de la dictadura argentina", que, dijo, "mató a 30.000 argentinos y los desapareció, en una de las dictaduras más atroces que ha conocido la humanidad".

Saab saludó que al concluir los comicios presidenciales en Argentina prevaleciera "el respeto a los resultados electorales de manera pacífica".

"Él (Macri) quedará aislado y la sociedad argentina tendrá que evaluar todos estos actos de un presidente que en vez de tender la mano a sus vecinos, lo que hace es ofenderlos, agredirlos y creyéndose él que llamará a expulsarnos de todos los organismos multilaterales", dijo.

 

Comentarios