Ovacion
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Tareas regenerativas para recuperar toda la energía

El plantel de River trabajó ayer en la pileta y luego se trasladó al gimnasio. La cabeza ya está en el Barcelona.  

Como era de esperarse, Barcelona será el rival de River Plate en la final del Mundial de Clubes del domingo y los dirigidos por Marcelo Gallardo no piensan en otra cosa que no sea el conjunto catalán. 

Así, el conjunto Millonario continúa trabajando de cara al choque y ayer por la tarde (noche de Japón) volvió a entrenarse. Para seguir conociendo más detalles del rival del domingo, resultó importante poder ver su encuentro de semis ante el Guangzhou chino. 

Y mientras el cuerpo técnico, con el Muñeco a la cabeza, y los dirigentes de River estuvieron en Yokohama observando el partido, el plantel se quedó en el hotel y lo vio desde allí.

Posteriormente, los futbolistas volvieron a entrenarse, aunque sin apuntar a una gran exigencia, sino buscando recuperarse tras derrotar al Sanfrecce Hiroshima  y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la gran definición. 

Por eso, los jugadores realizaron distintos trabajos regenerativos en la pileta y más tarde labores físicas en el gimnasio. 

Esta parte de la práctica incluyó trote en las cintas y también algunas pasadas por el lugar. 

De esta manera, el equipo que dirige el Muñeco continúa trabajando y mentalizándose para un choque en el que buscarán hacer historia. 

Aún no saben si estarán Lionel Messi y Neymar en frente, pero River ya palpita la definición y se prepara con todo para estar a la altura. 

HABLÓ EL PELADO. Salió campeón con Chivas en México y ahora está de pretemporada en Cancún para enfrentar el torneo que empieza en los primeros días de enero. Matías Almeyda está fuera del país pero se mantiene atento a todo lo que pasa en Argentina. Con River en la final del Mundial de Clubes, el ex jugador y técnico del conjunto Millonario contó cómo vive el presente del equipo. “Me da mucho gusto todo lo que está viviendo River. Estoy feliz por la gente y yo a la distancia aliento. Tuvimos que pasar por un duro momento para darnos cuenta lo que era River, pero está bueno que muchos jugadores estén teniendo revancha y disfruten del River que yo les hablaba. Me pone muy contento por jugadores como Sánchez, porque vinieron en momentos difíciles y crecieron. El hecho de que un equipo argentino nos represente en la final es una sensación muy linda”, expresó.

Es un honor

¿Qué saben de River?. Andrés Iniesta, una de las figuras del partido ante Guangzhou Evergrande, habló del rival en la final: “Esperamos a un rival complicado, con buen manejo de balón. A partir de ahí tendremos que hacer nuestro partido con nuestras armas y así tratar de llevarnos lo que vinimos a buscar”. El volante, de 31 años, elogió: “Hay que destacar al fútbol argentino en general. Si no estamos al cien por cien, sufriremos problemas”.

Comentarios