Ovacion
Lunes 02 de Mayo de 2016

Talleres y otra goleada para ponerle el moño

Por el Torneo Federal, las chicas del CAT  se llevaron el tercer triunfo por la Zona 2. Ayer goleó a Estudiantes por 58-34. 

En el cierre del primer cuadrangular de la Zona 2 del Torneo Federal Femenino, el Club Atlético Talleres derrotó ayer 58 a 34 a Estudiantes en el duelo de representantes de Paraná y terminó como líder del grupo en la instancia inicial. El encuentro se disputó en el estadio Raúl Bibi Gómez del CAT ante un buen marco de público.

Dentro de una sólida labor colectiva, el Rojo contó con las destacadas actuaciones individuales de Maribel Barzola, que acumuló 24 puntos (3-5 triples) y 7 rebotes, y Sofía Chelini, autora de 17 unidades. En el CAE, Laura Rotta sumó 8 tantos y 8 recobres. Fue clave la notable labor defensiva del local sobre la goleadora Johanna Puchetti, quién terminó con 2 puntos y 0-12 en tiros de cancha (0-4 triples y 0-8 dobles).

Talleres tuvo un mejor arranque de partido con un parcial de 10-2 en poco más de tres minutos a partir de poder resquebrajar la defensa visitante con penetraciones; todos los puntos del CAT fueron anotados en la zona pintada a lo largo de ese tramo. La diferencia se estiró a 13 (15-2) de la mano de Barzola, de gran inicio con 10 tantos (3-3 dobles y 1-1 triples). La presión toda la cancha del Rojo acarreó problemas en el traslado de balón del CAE, que perdió seis pelotas en el segmento y tiró para un 2-12 de cancha. Un doble de Carrero sobre la chicharra le puso marcador definitivo al primer período: 23 a 7.

Con Puchetti (1 punto con 0-5 de campo en 20’) anulada por la defensa, los caminos ofensivos de la visita continuaron siendo muy escasos; de igual modo, Talleres no supo aprovecharlo para estirar la renta (26-11, m. 14). Cuando el desarrollo parecía equilibrarse, el anfitrión encontró resquicios para vulnerar a su rival y se catapultó por 22 (34-12) gracias a una ráfaga de 8-1. Encima Estudiantes sumó el problema que Rodighero acumuló la cuarta falta personal y se fue a sentar al banco de suplentes. Con firmeza colectiva y Chelini como estandarte, autora de 11 unidades en la etapa inicial, el CAT partió al descanso largo al frente 37-1, indicó el departamento de prensa del CAT.

En el amanecer del complemento las dirigidas por Darío Albornoz exhibieron un vestigio de reacción gracias a cuatro tantos consecutivos de Fernández (39-23, m. 24); en ese pasaje el local tuvo dificultades para romper la defensa zonal 2-3 con la que se plantó de entrada su rival. El trámite cayó en un fragmento errores en la circulación y baja efectividad por parte de ambos conjuntos. Pero con la tranquilidad que le daba la diferencia en el marcador, Talleres nunca se mostró fragilidad en defensa como para que Estudiantes se ilusione con remontar la historia (46-28).

El equipo conducido por Cristian Gómez liquidó la historia con un estupendo parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos del último cuarto; Chelini y Barzola cerraron faena con un par de conversiones con las cuales Talleres sacó una máxima de 28 (56-28).
El Rojo concluyó el choque con jugadoras surgidas de la cantera y se dio el gusto de vencer a su clásico rival para terminar como puntero el primer fin de semana de acción del Federal Femenino en Paraná.

Desde el viernes comenzará a disputarse el segundo cuadrangular de la Zona 2 con los mismos participantes. Cabe recordar que el líder en el puntaje acumulado de los dos cuadrangulares accederá a cuartos de final, sumado al segundo del Grupo 1 (integrado por cinco elencos), y al mejor segundo de las demás zonas.Cabe destacar que ayer, y en primer término en un partido disputado por la mañana en el CAT. Rocamora de Concepción del Uruguay superó a Unión de Goya de Corrientes por 70 a 41.

Nueva fecha del Dos Orillas
El certamen organizado por las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe tendrá una nueva jornada, dividida entre martes y jueves. Esta semana habrá mucha actividad en el marco del Torneo Dos Orillas, Copa Santa Fe Ciudad, que organizan en forma conjunta las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe. Por decisión de la Mesa Directiva de Dos Orillas, la zona Yolando Giorgio no tendrá actividad para que los equipos puedan ponerse al día con los suspendidos. Por ello, en el marco de ese grupo solo se medirán Unión de Santa Fe y el invicto Olimpia.
La fecha estará dividida en dos jornadas, con cuatro juegos el martes y 11 el jueves. Habrá compromisos en las localidades de Paraná, Diamante, Crespo, Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza.
Tablas A1. Zona Yolando Giorgio: Alma Jrs. 14 puntos (6PG, 2PP); Olimpia (6PG) y Unión SF (5PG, 2PP) 12 puntos; Argentino SC 10 puntos (2PG, 6PP), Estudiantes “A” (2PG, 5PP) y República del Oeste (1PG, 7PP) 9 puntos.
Zona Fidel Gutiérrez. Rowing (5PG, 2PP) 12 puntos; Rivadavia A (5PG, 1PP) y Almagro (4PG-3PP) 11 puntos; Sanjustino 9 puntos (4PG, 1PP); Macabi y Echagüe (2PG, 4PP) 8 puntos; Quique 7 puntos (7PP).
Zona Jorge Maravankin. Regatas SF 13 puntos (6PG-1PP); Colón SJ (5PG- 1PP) 11 puntos; Sionista (4PG-2PP) y Viale FBC (3PG-4PP) 10 puntos; Colón SF (3PG-3PP) y Gimnasia (2PG, 5PP) 9 puntos; Recreativo “A” (7PP) 7 puntos.
Tablas A2. Zona Felipe Fernández. Talleres A y Unión (C) 15 puntos (7PG, 1PP); Kimberley (5PG-3PP) 13 puntos; Santa Rosa 12 puntos (4PG-4PP); EstudiantesB (4PG, 3PP) 11 puntos; Paracao (2PG-6PP) 10 puntos; CUST (1PG-7PP) 9 puntos; Diamantino 8 puntos (1PG, 6PP).
Zona José Palacios. Banco 16 puntos (8PG); Ciclista 15 puntos (7PG-1PP); Regatas (Cda) 13 puntos (5PG-3PP); Patronato y Rivadavia (B) (4PG – 4PP) 12 puntos; Talleres B 11 puntos (3PG-5PP); Recreativo B (1PG, 7PP) 9 puntos; San Martín 8 puntos (8PP).

Comentarios