Ovacion
Lunes 26 de Octubre de 2015

Talleres va por el ascenso a la B Nacional

Talleres de Córdoba intentará este martes consagrarse campeón y retornar a la Primera B Nacional, cuando enfrente como visitante a Sol de América, en Formosa, en partido correspondiente a la última fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A de fútbol. 

El partido se iniciará a las 16.00 en el flamante estadio del club formoseño, ubicado en el Lote 34 de la ruta 11, con capacidad para 12.000 espectadores.  No se permitirá la concurrencia de hinchas visitantes por cuestiones de seguridad. Habrá televisación en directo de la señal DeporTV. El árbitro será el tucumano Luis Lobo Medina. 
El equipo de Frank Kudelka tiene 28 puntos en 12 partidos (8 triunfos, 4 empates) y coronará el postergado ascenso con apenas una igualdad ante el combinado formoseño, que reúne 16 unidades.  Talleres no sólo obtendrá el ascenso con no perder en Formosa sino que también podría beneficiarse en caso de que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (25) no le gane su partido a San Martín de Tucumán (11). 
El elenco del barrio Jardín, que actuó por última vez en la B Nacional en la 2013-2014, contará con el ingreso de Adalberto Goiri por el expulsado Lucas Bovaglio y con el de Ezequiel Barrionuevo por Victorio Ramis, respectivamente.  Entonces, la formación de la ‘T’ dispondrá a Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Juan Pablo Francia; Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. 
También integran la delegación que está en la capital formoseña los jugadores Federico Costa, Rodrigo López, Nahuel Roselli, Luca Sosa, Santiago Raymonda, Ramis, Sebastián Ereros y Javier Velázquez. 
Los otros partidos previstos para mañana, todos desde las 16.00, son: Mitre de Santiago del Estero-Juventud Unida Universitario de San Luis; Cipolletti de Río Negro-Juventud Antoniana de Salta; Unión Aconquija de Andalgalá-Unión de Sunchales y Tiro Federal de Bahía Blanca-Gimnasia y Tiro de Salta. En un adelanto, Chaco For Ever 3-Deportivo Roca 0. 
Por la zona Reválida, en tanto, se medirán Sportivo Las Parejas-Deportivo Maipú de Mendoza; Alvarado de Mar del Plata-Gutiérrez de Mendoza; Deportivo Madryn-Belgrano de Santa Rosa; Tiro Federal de Rosario-Ferro de General Pico; Independiente de Chivilcoy-Alianza de Cutralcó y 9 de Julio de Morteros-CAI de Comodoro Rivadavia (sección A). 
Unión de Villa Krause-Vélez de San Ramón, Libertad de Sunchales-San Jorge de Tucumán, Textil Mandiyú de Corrientes-Concepción F.C. de Tucumán y Sarmiento de Resistencia-Américo Tesorieri de La Rioja.  El viernes pasado, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empató sin goles con San Lorenzo de Alem, mientras que Altos Hornos Zapla de Jujuy le ganará los puntos (1-0) a Andino de La Rioja, que ya descendió y no se presentará.

Comentarios