Sóftbol
Lunes 10 de Octubre de 2016

Talleres tuvo un festejo doble en el torneo local

La entidad Roja se consagró campeona en las categorías Cadetes y Juveniles de la Asociación Paranaense.

El sóftbol formativo del Club Atlético Talleres de Paraná se encuentra en un buen momento. En días consecutivos, primero los Juveniles y después los Cadetes se dieron el gustazo de obtener del título de certamen organizado por la Asociación Paranaense. Un gran presente de la disciplina en el CAT se refleja con resultados, jugadores en seleccionados nacionales y una estructura deportiva que crece día tras día.

En la noche del viernes, la categoría Juvenil varones se consagró campeón en el segundo Torneo Oficial 2016 de la APS tras vencer en la final por un contundente resultado de 7 carreras a 0 a Don Bosco en el encuentro desarrollado en el diamante de El Plumazo.

Habiéndose ubicado segundo en el round robin, los dirigidos por Hernán Albarenga le ganaron a CPEF (3°) en un duro partido por 2 a 1 para luego batir a Don Bosco (1°) en la definición. A lo largo del torneo hubo destacadas actuaciones del lanzador Lucio Retamar y los bates de Conrado Zanuttini (home run en la final), Nahuel Moncy, Juan Cruz Masset y Pedro Franco.

Por su parte, el sábado festejaron los Cadetes en la misma competencia. Los chicos del Rojo clasificaron terceros y llegaron a la final ganando tres juegos seguidos por diferencia de carreras sobre los rivales de CPEF Masculino, CAE Femenino y CPEF Femenino (8-0 en la final). Más allá de una sobresaliente actuación colectiva, en el plano individual resaltaron los lanzadores Pedro Franco y Lucio Retamar, quienes terminaron sin carreras en contra, y en el bateo los Agustín Putallaz y Cruz Masset.

La calidad de los jugadores del Rojo se ha puesto de manifiesto en las actuaciones de los dos equipos en los torneos organizados por la APS como a nivel nacional. En categorías menores, el CAT pelea el liderazgo en la región gracias a la dedicación de los jóvenes que se esmeran día a día en brindar su máximo esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento y en cada partido.

Los entrenadores hacen un aporte gigante para que ellos logren conocer a fondo los secretos de este deporte y aprendan a explotar sus cualidades. Por su parte, los dirigentes apuestan al crecimiento de la disciplina a nivel institucional y la formación de los chicos como parte de la tarea de contención social.

Comentarios