Básquet
Lunes 03 de Octubre de 2016

Talleres se prepara con todo

El equipo sigue con los trabajos para el inicio de la Súper Liga femenina. Anna Lua Döring Speranza no será parte del plantel, según informó la dirigencia.

Finalmente la uruguaya Anna Lua Döring Speranza no será parte del plantel del Club Atlético Talleres en la venidera edición de la Superliga Femenina que se pondrá en marcha el próximo 14 de octubre.

La oriental adujo tener compromisos a futuro con una universidad de los Estados Unidos. El reglamento de la competencia universitaria de aquel país no permite que los jugadores hayan firmado contratos profesionales, por lo cual Speranza decidió continuar su carrera en tierra norteamericana. Se reemplazo será la cubana Eilen Gilbert Salgado, pívot de 18 años y 1,84 metros de estatura. La interna, que formó parte del Preseleccionado cubano este año, formó parte del Draft de la Superliga pero no había sido elegida por ningún equipo en las dos rondas de selección de foráneas.

La edición 2016 de la SuperLiga ya cuenta con su cronograma de juegos. El balón irá al aire por vez primera el viernes 14 de octubre, cuando Berazategui reciba a Estrella de Berisso.

Cada vez falta menos para que comience la segunda edición de la SuperLiga, y luego del paso inicial que significó la realización del draft, otro hito importante se concretó en la tarde de hoy, con la oficialización del cronograma de partidos para toda la fase regular.

El primer cotejo en llevarse a cabo se dará el viernes 14 de octubre, cuando Berazategui se enfrente a Estrella de Berisso. Para el sábado 15, el propio Estrella será anfitrión de Tomás de Rocamora, al tiempo que Libertad de Sunchales hará lo propio con Talleres de Paraná.


***
Se metió en el Hexagonal U17


El básquet femenino de la ciudad de Gualeguaychú volvió a ser noticia gracias a la U17 de Juventud Unida. Tras conquistar la Liga Provincial, las Leoncitas se destacaron en la Liga Nacional hasta llegar a la definición del título con los mejores exponentes del básquet femenino del país.

Del 7 al 10 de octubre, en el gimnasio Lucio Martínez Garbino, se llevará a cabo el Hexagonal Final que definirá al campeón del año. Participarán del mismo Atalaya de Rosario, Berazategui y Centro Galicia, ambos de Buenos Aires, Ben Hur de Rafaela, Andes Talleres de Mendoza y Juventud Unida.

Se disputará en dos zonas de todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada grupo a las semifinales. La fase de grupos se disputará el 7 y el 8 de octubre, en tanto que habrá una fecha el viernes y una doble jornada el sábado para definir los semifinalistas. El domingo 9 se celebrarán las semifinales, quedando para el lunes 10 los partidos por el tercer peldaño del podio y el por la primera ubicación.

La Zona A estará conformada por Atalaya, Centro Galicia y Ben Hur, mientras que en la Zona B estarán Juventud Unida, Berazategui y Andes Talleres.

El fixture se dará a conocer en los próximos días. Si hay algo que no faltará en el Hexagonal Final es jerarquía. Si bien todas las jugadoras de los seis equipos tienen las condiciones necesarias para protagonizar una definición pareja, diez de ellas ya han tenido experiencia en torneos internacionales vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Comentarios