Primera División
Sábado 29 de Octubre de 2016

Talleres, próximo rival de Patronato, venció a Vélez en Liniers

Talleres de Córdoba se anotó hoy un triunfo importante al vencer 2-0 a Vélez Sarsfield en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera División, con el arbitraje de Germán Delfino. Los goles del conjunto cordobés fueron anotado por Jonathan Menéndez a los 39 minutos del primer tiempo, y por Victorio Ramis a los 47 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Talleres suma 11 unidades, mientras que Vélez quedó en los últimos lugares con solo seis, en la tabla que lidera transitoriamente Estudiantes de La Plata.

Talleres se quedó con los tres puntos sin pasar sobresaltos en un encuentro de acciones parejas, en especial en el primer tiempo. Pero a los 39 minutos de esa etapa el delantero Jonathan Menéndez abrió el marcador al definir por debajo en un mano a mano con el arquero Fabián Asmman, tras una asistencia del volante Emanuel Reynoso, que aprovechó una pelota perdida por Héctor Canteros en la media cancha.

En el segundo tiempo Vélez salió decidido a empatar el partido y a los dos minutos el mediocampista local Gonzalo Díaz estrelló un tiro en el travesaño, pero Talleres con cautela manejó los tiempos y controló a los dirigidos por Omar De Felippe, que tuvieron muchos inconvenientes para crear fútbol.

Por parte de Talleres se destacó el volante Leonardo Gil, que se adueñó del medio juego, donde el doble cinco de Vélez conformado por Canteros y Leonardo Somoza se mostraron lentos, imprecisos y a destiempo.

La impaciencia y fastidio de la parcialidad velezana se hizo sentir con silbidos y reprobación hacia el equipo a medida que pasaban los minutos y también para la Comisión Directiva y hasta pidieron la salida del presidente Raúl Gámez. Y cuando se jugaban dos minutos adicionales Talleres redondeó una victoria significativa cuando el delantero Ramis desde la media luna convirtió el segundo gol.
En la próxima fecha (novena) Vélez visitará a San Martín de San Juan el sábado 4 de noviembre (19,15), mientras que Talleres recibirá a Patronato un día después a las 18.

Síntesis - Vélez: Fabián Assmann; Maxi Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Gonzalo Dí­az; Jorge Correa y Hernán Barcos. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.
Gol en el primer tiempo: 39m. Menéndez (T). Gol en el segundo tiempo: 47m. Ramis (T). Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fabio Durán por Jorge Correa (V) y Fabricio Alvarenga por Canteros (V); 22m. Fernando Godoy por Reynoso (T), 30m. Juan Ramírez por Palacios (T), 31m. Maximiliano Romero por Zabala (V) y 39m. Victorio Ramis por Menéndez (T). Amonestados: Grillo (V) y Menéndez (T). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: José Amalfitani.

Comentarios