Ovacion
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Talleres perdió, pero se metió en las semifinales

El equipo de Paraná perdió con Berazategui y terminó en el segundo lugar y se clasificó para la definición.   

El Club Atlético Talleres perdió 89 a 45 frente a Deportivo Berazategui en el cierre de la Zona 4 del Torneo Federal Femenino que se disputó en la ciudad de Paraná desde el viernes hasta ayer. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Cristian Gómez, terminó en la segunda posición del grupo de cara a las semifinales de la competencia nacional. Talleres le había ganado por 68 a 66 a Santa Rosa en el marco de la segunda fecha el sábado por la noche con un doble agónico de Sofía Chelini a dos segundos del final.

Para destacar que Berazategui tuvo un goleo muy repartido con seis jugadoras en doble dígito; Agustina Leiva y Noelia Zinna fueron las máximas anotadoras con 15 tantos cada una. Por su parte, en el conjunto paranaense sobresalió Maribel Barzola con 11 unidades, según informó la prensa del club de Paraná. 

EL PARTIDO. La visita comenzó con todas las luces encendidas y metió un parcial de 9-0 en tres minutos ante un Talleres errático. 

Los contraataques fueron un arma letal de Berazategui y además Leiva y Melo se hicieron dueñas de la zona pintada sacando réditos cada vez que tuvo el balón en sus manos; la distancia se fue agigantando hasta un 17-3 (minuto 7). Con varias jugadoras de recambio en cancha, el Rojo mejoró en el costado defensivo  con una zona “2-3” aunque apenas pude arrimarse en el marcador al término del primer cuarto (8-17).

En medio de un trámite más parejo, el equipo dirigido por Cristian Gómez se mantuvo en juego con un par de “bombazos” de Grinóvero (19-29). 

Pese a la desventaja física, el CAT logró sobrellevar el partido con mucho empeño pese a la gran cantidad de pérdidas (17 en el PT) y el bajo porcentaje (29%). 

No obstante, la calidad individual de Berazategui desestructuró la consistencia defensiva del anfitrión; Castillo y Sancisi hicieron su aporte liderando a su equipo al 38-21 con el cual se fue al descanso largo.

En el regreso al juego Noelia Zinna encestó ocho puntos (dos triples) antes de la mitad del segmento y terminó de encaminar la historia para las bonaerenses. Leiva se agigantó en el poste bajo en un desarrollo ya sin equivalencias. 

Talleres dejó expuesto el cansancio del duro partido de anoche frente a Santa Rosa ante un Berazategui que nunca bajó la intensidad para ingresar al último cuarto con un comodísimo 66-27.

El último período fue simplemente para cumplir con terminar un encuentro entre dos equipos clasificados para la próxima instancia. 

Los cuadrangulares de semifinales se pondrán en marcha el próximo viernes en sede a licitar.

***

Rocamora sacó pasaje  

Culminó la última fecha de la Zona 1 del TFB que disputó en Rocamora. De la competencia consiguieron el pasaporte a la semifinal Rocamora (CDU) y Vélez Sarsfield.

El partido que cerró el cuadrangular fue entre el local y Vélez Sarsfield, con victoria para el visitante 82-57. Fue de tramite parejo durante el primer cuarto, pero en el segundo,  Vélez generó estiró las diferencias gracias a una grane efectividad de lanzamiento, estirando las ventajas a 18 puntos, terminando ganado por 26-44.  Ahí sí, las fortineras mantuvieron y ampliando las diferencias, para terminar con una clara victoria y quedarse con el primer puesto en la tabla de posiciones de la Zona 1 del TFB.  
 

Comentarios