Básquet
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Talleres perdió, pero le cerraron los números

El equipo de Paraná cayó ayer con Lanús como local por 71 a 60, pero la derrota de Rocamora lo favoreció y clasificó.

Talleres perdió 71 a 60 frente a Lanús en el último encuentro de la Primera Fase de la Superliga; sin embargo, logró la clasificación para los playoffs de la competencia nacional gracias a la victoria de Obras Basket en Concepción del Uruguay sobre Tomás de Rocamora (78-64), informó la prensa de la institución.

El CAT igualó en el récord (5-9) con el otro representativo entrerriano pero lo superó en la definición mano a mano por los resultados entre sí. De esta forma, Talleres se ubicó en el sexto puesto de la clasificación y se enfrentará en playoffs al propio Obras en una serie al mejor de tres encuentros.

En el encuentro desarrollado en la ciudad de Paraná, Leidys Oquendo, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del local, escoltada por Rita Isasmendi, que sumó 14. Por su parte, dentro de un goleo muy repartido, en el "Granate" lo mejor pasó por la labor de Agostina Burani, autora de 16 unidades.

El partido tuvo un comienzo con paridad, con intercambio de anotaciones. De la mano de Rita Isasmendi, el Rojo apostó por el juego en el poste bajo y tuvo sus réditos; sin embargo, con el paso de los minutos Lanús empezó a hacerse dueño del desarrollo. Lo hizo desde la defensa, que presionó, le sacó efectividad al CAT y pudo correr la cancha lastimando porque el balance defensivo del local fue lento.

Talleres perdió circulación y fue todo muy forzado en ataque; con los caminos cerrados hacia el canasto, Oquendo estuvo muy imprecisa a la hora de asistir a sus compañeras, lo que significó un problema innegable para su equipo. En ese tramo Lanús no cesó en la intensidad y se escapó por diez (10-20, minuto 8). En el cierre del cuarto, el equipo paranaense siguió exponiendo el déficit en defensa y las bonaerenses definitivamente se catapultaron en el tanteador (12-28), sosteniéndose en una labor importante de Agostina Burani, autora de 9 puntos en el segmento.

En el amanecer del segundo período un triple de Nadia Flores llevó la renta a veinte (13-33). El equipo dirigido por Nicolás Giorello luchó contra sus limitaciones en el poste bajo, flaqueó en el bloqueo de su tablero y permitió varias segundas opciones a un Lanús que continuó sin perdonar cada error de su rival. La gigante cubana Yaima Boulet (6 tantos) hizo su trabajo en ofensiva y secundó de muy buena forma a una incontenible Burani para irse al descanso largo con un cómodo 48 a 30.

Aunque los 18 puntos eran una ventaja más que tranquilizadora, el elenco conducido por Laura Cors no se confió y no bajó la intensidad en el comienzo de la segunda mitad del partido. Talleres apostó por una defensa zonal 2-3 que fue resquebrajada rápidamente por un "bombazo" de Agustina Jourdheuil (35-56, m. 24).

La cubana Yuniesky Bouly, en un bajo nivel, no tuvo su aporte habitual y se notó en el andamiaje de un Talleres desequilibrado en su juego, con muchas pérdidas (16 en el partido) y falto de claridad al momento de tomar los lanzamientos. De cara a los últimos diez minutos, el elenco bonaerense mantuvo la diferencia (45-64) y fue consumiendo el reloj para sellar la victoria. Pese al esfuerzo de Talleres, que llegó a ponerse a 11 (56-67) a falta de cuatro minutos, la historia ya estaba escrita. Con el pasaje a los playoffs, el Rojo se convierte nuevamente en el mejor equipo del interior del país en una competencia nacional, siendo el único fuera del ámbito metropolitano que continúa en la carrera por el título de la Superliga.


***
Talleres (12) (30) (45)(60)
Grinóvero 7
Isasmendi 14
Barzola 7
Oquendo 16
Garzón 12 (FI)
Chenlini
Piñero
Ruffino
DT: N. Giorello.



Lanús (28) (48) (64) (71)
Llorente 6
Tornell Millan 2
Pérez 12
Flores 8
Burani 16 (FI)
Jourdheuil 5
Galván 3
Armesto 5
Boulet Peillon 12
Subat 2
Paz
DT: L. Cors.,


Árbitros: Mariano Atance-Romina Vega.
Cancha: Talleres.

Comentarios