Básquet
Martes 20 de Septiembre de 2016

Talleres otra vez se medirá con las mejores

La entidad de Paraná formará parte de la segunda edición de la Superliga Femenina en Primera División.

El Club Atlético Talleres de Paraná formará parte de la segunda edición de la Superliga Femenina, torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB), que contará con la participación de ocho de los mejores equipos del país. Cabe resaltar que el Rojo de Paraná se ganó su lugar en el certamen nacional por mérito deportivo tras haber finalizado quinto en el Torneo Federal 2015.

La competencia se pondrá en marcha el próximo 14 de octubre y contará con la intervención de cinco equipos de la División Metropolitana (Unión Florida, Berazategui, Obras Basket, Lanús y Estrella de Berisso), Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Libertad de Sunchales. El otro representante entrerriano recibió la invitación de parte de CABB y no dudó en aceptar el nuevo desafío.

En este años los equipos volverán a contar con la llegada de jugadoras extranjeras, en su gran mayoría de origen cubano. La elección de las fichas foráneas se llevará adelante el venidero jueves 22 de septiembre a través de un draft que tendrá un formato de turnos (dos extranjeras en total por conjunto), que irá del equipo N°1 al N.º 8 en la primera ronda, y del N°8 al N°1 en la segunda.

Talleres de Paraná, una referencia en el básquet femenino de país, será el único equipo fuera del ámbito metropolitano que formará parte de las dos ediciones de la SuperLiga.

De esta forma, el elenco paranaense continuará su apuesta por mantenerse en la elite del básquet femenino a nivel nacional con un plantel formado en su gran mayoría por jugadoras surgidas de la cantera, un cuerpo técnico de la casa y dirigentes que acompañan el reto de superarse año tras año.

Participar de la Superliga permitirá a la institución fortalecer la base estructural desde las categorías formativas, que este año compitieron en las Ligas Nacionales U14 y U17.

El progreso sostenido se refleja en las jugadoras de inferiores en cada uno de los seleccionados de la ciudad de Paraná y Entre Ríos, incluso con representantes en selectivos nacionales, tal es el caso de Malvina D'Agostino que se encuentra entrenando en Capital Federal con la Preselección Argentina Femenina U15.

Comentarios