Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

Talleres finalista en la Primera C

Básquet. El plantel del Rojo se medirá en la final ante Paraná Rowing Club 

El Club Atlético Talleres se metió en la definición del Torneo Apertura de la Primera División C de la Asociación Paranaense de Básquet, tras vencer 58 a 52 a Patronato en el segundo encuentro de la serie de semifinales (2-0) disputado en el estadio Raúl Bibi Gómez ante buen marco de público. 

El conjunto dirigido por Sergio Martín se recuperó tras un primer tiempo desfavorable y en base a un gran trabajo defensivo logró cambiar la historia del partido. El cierre fue emocionante dado que el CAT había ganado en el inicio de la eliminatoria solo por un punto (55-54); los jugadores del Patrón fueron en busca del triunfo con gran esfuerzo; no obstante el local mostró firmeza en los momentos claves y lo selló con efectividad desde la línea de libres. 

Los parciales fueron los siguientes: 14-12, 23-31 y 33-36. El goleo del elenco vencedor fue muy repartido: Juan Pablo Amarillo y Diego Noé fueron los máximos anotadores con 11 puntos, mientras que Federico Saibene, Ramiro Narcotti y Lucio Viggiano aportaron ocho unidades cada uno. 

De esta forma, el Rojo, que había culminado sexto en la fase regular, sumó su séptimo éxito consecutivo tras obtener victorias en los últimos tres partidos de la instancia inicial y “barrer” las eliminatorias de playoff ante Recreativo y Patronato. 

El rival en la final será Rowing, el mejor de la 1° Fase y que viene de bajar en semis a Estudiantes B. La serie por el título será al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el equipo de la Avenida Costanera. 


Comentarios