Ovacion
Domingo 15 de Mayo de 2016

Talleres festeja hoy sus 109 años de vida

El club paranaense y su rica historia dentro de la ciudad. Su actual presidente habló del aniversario de hoy.

El Club Atlético Talleres de Paraná celebra hoy su 109º aniversario al servicio de la comunidad y de una importante trayectoria deportiva de grandes logros y meritorias figuras que hicieron de esta una de las instituciones más populares y emblemáticas de la ciudad de Paraná.

Desde aquella fundación el 15 de mayo de 1907, por iniciativa y voluntad de un grupo de 26 jóvenes criollos e ingleses que se reunieron en una casa situada en calle Monte Caseros al final, cerca de las vías, hasta el día de hoy, el sentimiento es el mismo. Talleres mantiene las bases y el espíritu de los ideólogos que escribieron la primera página dorada de un sueño que hoy transita más de un siglo de vida.

En el marco del nuevo aniversario, el presidente de Talleres, Alejandro Petenatti, indicó: “Es un privilegio ejercer este cargo en un momento trascendente de nuestra historia. Los desafíos que tenemos por delante son muchos y debemos estar a la altura de todos aquellos que en estos 109 años de vida jerarquizaron y elevaron al club”.
“El futuro dependerá de lo que hagamos hoy. La decisión es clara: Invertir en infraestructura deportiva en todos sus niveles, acompañar a cada una de las Subcomisiones y sostener el orgullo de nuestros colores. Hoy tenemos gestión. En estos cuatro años hemos trabajado para recuperar nuestra casa y que la familia vuelva a disfrutar. Este nuevo aniversario debe encontrarnos unidos y felices”.

La Comisión Directiva del club aprovecha la oportunidad para presentar a socios, allegados y la comunidad en general el sitio web oficial de la institución: www.clubtalleresparana.com.ar.
Talleres es el Decano del fútbol paranaense, tal cual lo describe la historia y amén de que esta definición actualmente la ostenta Atlético Paraná. Se fundó el 15 de mayo de 1907. Representaron sus colores grandes jugadores que quedaron marcados en la rica historia paranaense. Al principio se llamó Talleres Unión Foot Ball Club, pero en 1931, con la reforma y modificación del estatuto, pasó a denominarse Club Atlético Talleres.

Comentarios