Sóftbol
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Talleres, el dueño del torneo Súper 12 de CPEF

El Rojo ganó la cita de Primera tras vencer en la final a Don Bosco y volvió a festejar en la categoría tras una década.

El Club Atlético Talleres de Paraná se consagró campeón de una nueva edición del Súper 12 de Primera División de sóftbol, certamen que es organizado por CPEF N°5 y que sirve cada año para iniciar la temporada de la máxima categoría en la ciudad de Paraná. El Rojo superó 2 carreras a 1 a Dos Bosco en el encuentro decisivo de la competencia.

Con una excelente actuación colectiva, el CAT volvió a ganar un torneo de Primera División luego de más de una década. Esta victoria empieza a mostrar los resultados del trabajo de los últimos años de un grupo de grandes valores surgidos de las inferiores de la institución y que ahora de la mano del técnico Alberto Guerrinieri, incorporado a mediados de 2015, apuesta por continuar fortaleciendo su estructura para mantenerse entre los mejores del país.

En el Súper 12, disputado entre el viernes y el domingo, el lanzador Pablo Migliavacca volvió a mostrar su categoría y se llevó el premio al mejor pitcher del torneo tirando de manera impecable dos partidos seguidos para ganarle a Patronato el pase a la final y a Don Bosco en el juego definitivo.

Para destacar también las brillantes actuaciones de los juveniles Lucio Retamar, Conrado Zanuttini y Cristian Gallegos (todos integrantes del Seleccionado Nacional en el último Mundial de la categoría) con poderosos y precisos bateo a poner el partido en situación ganadora.

En el camino hacia el título Talleres se ubicó segundo en la zona, superó en el Repechaje a Patronato (1° de la otra zona) y posteriormente derrotó en la final a Don Bosco, que le había ganado en la instancia inicial.

De esta forma, no le permitió a su rival retener el título que había obtenido en 2015.

Del Súper 12 participaron de nueve equipos; además del CAT lo hicieron Patronato, Estudiantes, Sóftbol Play, CPEF, Don Bosco, CATSA, Universidad de La Plata y Santa Fe. Los encuentros se llevaron adelante en los diamantes de CPEF y Estudiantes.

El equipo campeón del Super 12 estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gustavo Bértoli, Martín Ribles, Damián Mayora, Cristian Gallegos, Conrado Zanuttini, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Alejandro Albarenga, Lucio Retamar, Enzo Alcain, Alexis Laffaile, Facundo Noé, Pablo Etchevers, Mauricio Zárate, Jonathan Erbes y Juan Gabriel Geuna.

Comentarios