La Provincia
Martes 07 de Junio de 2016

Taller terapéutico para futuras mamás

Comienza en julio y está a cargo de las licenciadas en Psicología Victoria Ochoa y Gómez y Luciana Frank. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.

¿Cómo no sentirme ansiosa?, ¿Qué hago si no puedo amamantar?, ¿Es bueno el colecho?, ¿Cómo estar lista para el parto?. Las preguntas son miles y seguramente se incrementan en la medida en que se acerca la fecha del parto, sobre todo en mujeres que se convierten en mamás por primera vez. Para acompañar el proceso desde los primeros meses de gestación y ayudar a generar un espacio de amor y calidez ante la llegada de un hijo es que las licenciadas en Psicología Victoria Ochoa y Gómez y Luciana Frank lanzan en julio un taller terapéutico para futuras mamás. La inscripción ya está abierta y los cupos son limitados.

“Este taller está destinado a futuras mamás. Lo que intentamos es que se sientan apoyadas en situaciones de estrés emocional, angustias y miedos lógicos ante una nueva etapa, completamente distinta. También hablar sobre los cuidados y sobre el modo de manejarse en este período”, explicó Frank.

“El embarazo es un proceso natural que desencadena muchas incertidumbres, por eso pensamos en un taller grupal para que entre todas podamos construir ciertas verdades, derribar mitos, contestar interrogantes. Poder hablarlo entre todas y transformar esas ansiedades en confianza y amor”, añadió Ochoa y Gómez.

Con la premisa de que cada mujer y embarazo es único “la propuesta es en estos grupos terapéuticos apoyar a las mujeres a ir gestando un vínculo prenatal, la relación con ese bebé que ya se está formando”, indicaron las profesionales.

Los grupos no serán de más de cinco mamás, nucleadas en torno a sus necesidades y tiempo de gestación. Las reuniones serán en calle Alameda de la Federación 117. En una primera instancia los talleres se dictarán en Entre Ríos y luego en Santa Fe.

Por contacto y consultas comunicarse al 3426102991/ 03434651091. Vía Facebook: /vincularte.maternidad.





 

Comentarios