Escenario
Lunes 06 de Febrero de 2017

Taller intensivo de narración oral en La Fábrica de Historias

La Fábrica de Historias, dirigida por Malena Sarrot y Víctor Villarraza ofrecerá un taller intensivo de narración oral, titulado Yo cuento, Tú cuentas, Nos contamos. El mismo se desarrollará los días 11,12 y 18 de marzo, de 9 a 12, en Panamá 626.

El trabajo consistirá en depurar y mejorar el relato de las cosas cotidianas, familiares, para transformarlas en piezas que adquieran interés y sentido más allá del ámbito familiar.

"Detendremos la mirada sobre las imágenes más bellas, dramáticas, poéticas, risueñas o llenas de melancolía que han marcado la historia familiar.Buscaremos desarrollar la creación y expresión de los participantes a través de propuestas lúdicas, juegos teatrales para favorecer la transmisión del relato en escena", señalan.

Se hará hincapié en el trabajo para recuperar bajo la forma del relato breve, momentos que resultaron anecdóticos y que con el paso del tiempo se enriquecieron. En base a esto, se abordará: la improvisación y los juegos teatrales para explorar personajes y escenas; el ritmo de la enunciación; el uso del espacio escénico; la transmisión sensorial y emocional de la historia; y el poder del narrador docente para atrapar la atención de sus alumnos y cómo estimular a los mismos para que a través de la narración de sus contextos familiares reafirmen su identidad.

Villarraza y Sarrot dictarán el curso. Las inscripciones abiertas en la página de Facebook de La Fábrica de Historias. Los interesados también se pueden comunicar a los teléfonos o whatsapp (343) 4258383 o (343) 4051215.

Comentarios