La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Taller de inclusión invitó a un pesebre muy especial

El martes en la plaza Sáenz Peña, adultos y niños del hogar Jardín Florido ofrecerán su obra  

El Taller de Inclusión Mensajeros de Francisco, que funciona en el hogar Jardín Florido junto a la vecinal Sáenz Peña, invitaron a participar de un encuentro que realizarán para festejar la Navidad de manera anticipada en Paraná.
“Queremos que sea una Navidad especial y por eso invitamos a todos, grandes y chicos, a participar acompañándonos vestidos de angelitos para formar parte de un pesebre sencillo que vamos a hacer”, dijo a UNO Sandra Villalba, una de las impulsoras de la iniciativa, quien destacó además: “No hay ensayo, no hay que inscribirse, solo tener ganas de pasar un momento hermoso, donde compartiremos golosinas y repartiremos corazoncitos con mensajes alusivos para que el Niñito Dios nazca en nuestros corazones”.
La convocatoria es para el próximo martes a las 19 en la plaza Sáenz Peña y Villalba destacó que es abierta a quienes quieran estar presente, destacando que para los chicos es muy importante el acompañamiento de la comunidad. “Son 10 chicos los que van a ir del Taller Mensajeros de Francisco, y también van a estar sus familiares y amigos”, indicó.
En este marco, recordó que la actividad se realizó también el año pasado, y fue un encuentro muy ameno y emotivo.
Por otra parte, comentó que ese mismo día van a plantar un árbol de olivo. “Es un olivo de la paz, como los que venimos plantando en diferentes lugares para celebrar y pedir por la paz en todos los pueblos del mundo y crear conciencia sobre esta temática. Van a estar presentes referentes de Scholas Ocurrentes, entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco”, agregó.
También recordó que cualquier vecino puede sumarse al Taller y ayudar. Pueden hacerse socios, ofrecer donaciones o participar en alguna de las actividades de voluntariado en el hogar Jardín Florido. El mismo ofrece actividades de contención a chicos ciegos, disminuidos visuales o con otro tipo de discapacidad y de todas lasa edades. La institución funciona en Florencio Sánchez 823 en Paraná, puede contactarse a través de Facebook: Jardín Florido, Taller Mensajeros de Francisco o llamar al teléfono (0343) 155006364.

Comentarios