Ovacion
Martes 19 de Enero de 2016

Talermann y su andar en Dubai

El piloto de Concordia compitió el domingo en las 24 horas del Endurance Series. Debió abandonar por un accidente de su compañero, pero valoró la experiencia.

José Luis Ballesteros/Ovación
El piloto concordiense José Luis Talermann cumplió su primera experiencia internacional en este año, ya que este fin de semana asistió a las 24 Horas de Dubai en el campeonato de Endurance Series. Tras una dura batalla a lo largo de 18 horas de competencia, el argentino abandonó por un accidente de su compañero Harald Hennes, al mando del Porsche del HRT Performance.
El encargado de largar la competencia fue Alex Tagliani. Sin embargo, comenzaron a surgir los in-convenientes. El corte de la correa de distribución primero y problemas de elevada temperatura después, hicieron que el equipo pierda tiempo valioso en boxes.
Cuando Talermann se subió al auto número 72 un neumático se pinchó a más de 240 kilómetros por hora, lo que podría haber ocasionado un accidente. Sin embargo pudo controlarlo y el auto fue remolcado hasta los boxes para reparar los daños. Promediando la hora 15 de competencia, Jean Frederic Laberge sufrió un despiste dañando considerablemente el auto.
Pero el destino tenía preparado una complicación más para el equipo. Faltando 6 horas para el final de la competencia, Harald Hennes, quinto piloto del equipo, recibió un golpe muy fuerte de otro competidor que lo mandó contra el muro y provocando daños irreparables en el Porsche.
“Lamentablemente no hemos podido completar la competencia, nos pasó de todo. Evidentemente, esta carrera no era para nosotros. Más allá de eso, me voy conforme por el trabajo realizado y por haber aprendido muchísimo a lo largo del fin de semana”, comentó José Luis luego de la carrera.
“Haber compartido el fin de semana con Alex Tagliani (expiloto del Cart) fue sin dudas una de las mejores cosas que me pasó en el automovilismo, difícil de explicar lo que se aprende al lado de alguien que te demuestra cada minuto que, para ser profesional de esto, hay que estar detrás de pequeños detalles que van muchísimo más lejos que la conducción en sí. Que un tipo que hizo la pole de las 500 millas de Indianápolis te diga, ‘la configuración que vamos a probar ahora es muy importante, el setup de la carrera depende de tu decisión’, y te palmee la espalda diciéndote que confía en vos, es algo que difícilmente vaya a olvidar algún día”, finalizó el argentino.
Ahora, el próximo desafío del entrerriano será en la nueva fecha del Campeonato Internacional de Endurance, el 18 y 19 de marzo, en Italia, con las 6 horas de Mugello los días 18 y 19 de marzo.

Otros argentinos en el exterior
El argentino Facundo Regalia completó la competencia de larga duración denominada 24 Horas de Dubai, que se disputó sobre un trazado de 5.389 metros de extensión. La tripulación de Regalia, finalizó en el 11º lugar en su clase y 44º en la general. Regalia participó con un Porsche 991 Cup del equipo MSG Motorsport, junto a Daniel Cammish, Mark Konrad y Luca Rottenbacher.
El piloto argentino Nicolás Dapero debutó el domingo con dificultades en las tres competencias realizadas por la categoría Toyota Series, al finalizar 11º en la primera, séptimo en la segunda y 10º en la tercera prueba realizadas en el circuito de Ruapuna Park, en Christchuch, Nueva Zelanda. Dapero, si bien pudo terminar en todas, debió superar varios inconvenientes por roces.

Comentarios