Música
Martes 18 de Octubre de 2016

Talento y juventud de la mano de un pianista victoriense

El virtuoso pianista Laureano Bruno se presentará mañana, en el Auditorio de la UCA Paraná (Buenos Aires 239), donde interpretará obras de Liszt, Beethoven, Scarlatti y Chopin, invitado por la Asociación Mariano Moreno

Mañana, a partir de las 21, un joven talento del piano se presentará en el Auditorio de la UCA Paraná (Buenos Aires 239). Invitado por la Asociación Mariano Moreno, Laureano Bruno ofrecerá un recital donde ejecutará obras de Liszt, Scarlatti, Beethoven y Chopin. La entrada al espectáculo será gratuita para socios de la entidad y estudiantes.

De este modo, la convocatoria de la Asociación Mariano Moreno es una oportunidad para poder apreciar la impronta personal que Bruno desplegará sobre este maravilloso instrumento, compartiendo su música con el público paranaense en el marco de un encuentro íntimo con el piano. El programa está conformado de la siguiente manera: Estudio Trascendental N.3 "Paisaje", de Franz Liszt; Sonata K.27 en Si menor, de Domenico Scarlatti; Sonata N.28 Op.101 en La mayor de Ludwig Van Beethoven y, tras un breve intervalo, abordará tres piezas de Frédreric Chopin: el Nocturno Op. 55 N.1 en Fa menor, el Nocturno Op. 15 N.1 en Fa mayor y la Balada Op.23 N.1 en Sol menor.

Bruno es un pianista de Victoria, Entre Ríos. Tiene veintidós años y desarrolla sus estudios pianísticos en la ciudad de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca. Terminó de cursar en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Rosario las carreras de Licenciatura en Composición y de Licenciatura en Piano.

En el 2014 fue premiado con dos becas, una de ellas es la que otorga la Facultad de Música, en su concurso de becas estimulo para intérpretes destacados (que volvió a obtener en 2015) y otra, de parte de Cancillería Nacional, que le permitió estudiar con el Maestro Andrzej Jasinski en los cursos que el dicta en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Durante ese año también obtuvo el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum de la ciudad de Santa Fe.

Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Aldo Antognazzi, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Alexander Panizza, Eduardo Delgado. Ha tenido oportunidad de brindar recitales en la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos; la Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos; el Teatro Municipal de Santa Fe; en la Universidad Católica de Paraná; en el Centro Cultural Arte Viva en San Jerónimo Norte, Santa Fe; en el Centro Catalán de Rosario, Santa Fe; en Procultura, Rosario, Santa Fe; en la Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria; en el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe.

Con el fin de difundir la música de piano en su ciudad natal, ha trabajado en la puesta en valor del único piano Steinway de cola con el que cuenta la ciudad de Victoria, organizando ciclos de conciertos con pianistas de la región. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.


Comentarios