Uno en la Calle
Jueves 23 de Junio de 2016

Talan árboles en un sitio histórico en La Picada

El lugar es muy concurrido por vecinos de la zona. Comenzaron a aparecer viejos árboles talados al ras. También se empezó a formar un basural.

Añosos árboles comenzaron a aparecer talados en un parque considerado sitio histórico, en la zona del viejo puente de La Picada, a 25 kilómetros de Paraná. El lugar, muy concurrido por vecinos de los alrededores, es también elegido por algunos para depositar allí todo tipo de basura.

Un lector de UNO se preocupó por los cambios negativos que empezó a notar, sacó fotos y las envió a la Redacción para dar a conocer lo sucedido. Dijo que en los próximos días, junto a otros habitantes de La Picada, realizarán gestiones ante el municipio y otros organismos gubernamentales para que se actúe en consecuencia.

"Aquí tenemos un parque que formó el río naturalmente donde era la ex ruta 21, sitio histórico por la destrucción del puente en el enfrentamiento de azules y colorados", dijo Carlos Sepúlveda en referencia al lugar que poco a poco está siendo desmontado. Allí, en 1962, en medio del conflicto entre los bandos del Ejército fue dinamitado el antiguo puente.

"Hoy fui a dar una caminata por la zona, ya que soy residente de este pueblo y me encontré con que alguien esta depredando los árboles de la zona", resaltó. "Además están convirtiendo el lugar en un basural. Aquí viene gente del lugar y de Paraná, Sauce Montrull y otras localidades de la zona, a caminar, andar en bicicleta o pescar, y la verdad que ver que nadie cuida esto duele; pero ver que lo depredan ya destroza el corazón".

"Acá hay árboles enormes como eucaliptios, alguien esta talando especies de 80, 90 años y sacando los arboles caídos. También ya es una costumbre encontrar basura, pedazos de autos y todo tipo de objetos tirados", describió Sepúlveda.

Lo curioso es que la única calle de entrada al parque es la que cruza por el frente de la comisaría, es decir que los autores de la tala sí o sí deben pasar por delante de la Policía.
El lugar sería jurisdicción de Vialidad Nacional. Sepúlveda dijo que este viernes concurrirá a la sede del organismo en Cerrito, para gestionar alguna solución. También concurrirá a la Junta de Gobierno.


Comentarios