Mundo
Martes 18 de Agosto de 2015

Tailandia: un turista grabó la explosión y las escenas de pánico

Un hombre que caminaba por el puente Skybridge captó, sin quererlo, el instante en que explotó la bomba en el centro comercial de Bangkok

Un hombre que caminaba por el puente Skybridge captó, sin quererlo, el instante en queexplotó la bomba en el centro comercial de Bangkok, que se cobró la vida de 22 personas hasta el momento.

El video, de unos 30 segundos, fue captado con la cámara de un celular y reproduce con crudeza el pánico desatado por la explosión. Estas nuevas imágenes han surgido en el marco de la investigación de las autoridades tailandesas del incidente, que continúan recopilando pruebas.

En las pasadas horas, un sujeto con mochila y remera amarilla fue identificado como uno de los sospechosos de haber plantado la bomba.
El ataque aún no ha sido reivindicado, pero las sospechas recaen principalmente en las facciones políticas rivales de la junta militar, que ocupa el poder de facto. El ministro de Defensa dijo que las autoridades no habían tenido información previa sobre el atentado y adelantó que "está muy claro quiénes son los atacantes", aunque no quiso dar detalles. "No hemos descartado el terrorismo", dijo, cuando se dirigía a una reunión del gabinete.

El noreste de Tailandia es el bastión del movimiento de los Camisas Rojas, partidarios del antiguo gobierno, derrocado en un golpe militar en mayo de 2014 después de meses de manifestaciones opositoras.

Fuente: La Nación

Comentarios