Ovacion
Martes 14 de Abril de 2015

“Tácticamente fue un partido correcto”

Fútbol: Iván Delfino, DT de Patronato, quedó conforme. El entrenador del Rojinegro consideró como negativo aspecto la falta de una “mayor tenencia de pelota”. 

Edgardo Comar /Ovación
ecomar@uno.com.ar

 


Aun en la victoria le cuesta dar muestras de satisfacción. El domingo en la retirada puso en evidencia con el resultado positivo obtenido ante Central Córdoba de Santiago del Estero su conformismo: “Tácticamente fue un partido correcto de Patronato”, manifestó Iván Delfino al grupo de periodistas encargados de seguir la campaña del elenco Rojinegro en la Primera B Nacional a la salida del camarín del dueño de casa.


La cuarta victoria consecutiva actuando en el Presbítero Bartolomé Grella comienza a denunciar la construcción de una localía fuerte de Patringa: “Nos seguimos haciendo fuerte en casa y eso es importante”, remarcó el director técnico. “Creo que definimos bien el cotejo con los dos goles anotados en el final del primer tiempo. Tuvimos alguna chance más como para que la ventaja sea mayor, pero se ganó y es importante”.


Aun en las mieles del éxito se visualizan falencias que pasan a ser cuestiones a corregir en la semana: “Considero que nos faltó mayor tenencia de pelota lo que hizo que el equipo tuviera que correr mucho, sobretodo en el segundo tiempo. Igualmente estoy convencido de que el triunfo fue merecido”, manifestó.  


Al ser consultado si “el equipo jugó bien”, respondió: “Tácticamente, dentro de todo, fue un partido correcto. Al marcar errores, pienso que nos faltó un poco de profundidad por los costados, que era algo que lo veníamos haciendo bien. Lo logramos en el primer tiempo, pero no en el segundo. Al no tener tanto la pelota corrimos mucho y mal”.


Para algunos quedó la sensación de que la parte complementaria ante Central Córdoba estuvo de más; otros opinaron en dirección opuesta: “Se aceptan todas las opiniones. Desde mi punto de vista hicimos un trabajo bueno en el primer tiempo en el que presionamos alto y sacamos la ventaja de dos goles. En el segundo tiempo arrancamos con la posibilidad de marcar un tercer tanto en la jugada que Leo Acosta remata apenas desviado. Después tuvimos alguna chance más pero siempre tomamos malas decisiones en la definición. Sufrimos alguna situación en contra pero ganamos bien. Igual no podemos bajar la intensidad por un resultado favorable. Lo ideal es mantenerla la mayor parte del partido”, sostuvo.


De cara al futuro, acotó: “La idea es seguir creciendo como equipo y tratar de repetir lo bueno que hacemos de local en cualquier cancha”.
Durante los 90’, Delfino le marcó a sus dirigidos la necesidad de ser sencillos: “Ser sencillos es una de las cosas más difíciles en el fútbol.  Hay que seguir pregonando la idea. Ir ganando te da confianza pero no hay que abusar, para no poner en compromiso a un compañero”, aseguró. 

 


LUIS MEDERO. ”El equipo estaba jugando bien, estaba bien parado. En los noventa minutos no fue superado en ningún momento por el rival y terminamos perdiendo el primer tiempo por incidencias del árbitro. Creamos situaciones en el segundo tiempo, pero no pudimos convertir”, fueron la primeras palabras de Luis Medero, una vez finalizado el encuentro ante Patronato, en lo que significó su debut como entrenador del Central Córdoba.


El técnico también hizo referencia al estado de ánimo de plantel luego de la derrota. “Acá lo que debemos comprender todos, es lo que está en juego. Los jugadores están bien, están fuertes, de a momentos hicimos un buen juego, pero debemos trabajar para solucionar algunos problemas futbolísticos”.


Por último acotó: “Tenemos que seguir, tenemos que trabajar más. No debemos desordenarnos, tampoco tuvimos volumen de juego, todas esas cosas son las que debemos solucionar cuanto antes. Nos falta sociedad”.  

 

 


1 Toque


Confirmado. Desde el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato se informó ayer que el partido por la undécima fecha de la Primera B Nacional ante Ferro se jugará el sábado a partir de las 16.15 en el estadio Arquitecto Echeverri y será emitido en forma directa a todo el país por la TV Pública. Entre Jorge Baliño y Juan Pablo Pompei saldrá el encargado de impartir justicia   en Caballito.

 

 

Comentarios