Ovacion
Martes 31 de Mayo de 2016

​Suspendieron a Lavanini con dos partidos por esta terrible agresión

El segunda línea de Los Jaguares, recibió este lunes una sanción de dos partidos por agredir con su hombro a un rival en la cabeza el sábado pasado.

El segunda línea de Los Jaguares, Tomás Lavanini, recibió este lunes una sanción de dos partidos por agredir con su hombro a un rival en la cabeza el sábado último en la derrota frente a los Kings de Sudáfrica por 29-22, por el torneo Súper Rugby.
El Tribunal de Disciplina de la Sanzaar analizó la agresión de Lavanini y, al contravenir la Ley 10 de cargar a un oponente con el hombro, fue penalizado con dos encuentros.
En consecuencia, Lavanini quedará al margen de los encuentros frente a Italia el próximo 11 de junio frente y el 18 con Francia. El mismo jugador había sido suspendido por el Tribunal de Disciplina en febrero pasado, en aquella ocasión, por una semana, tras agredir a William Smith, de Cheetahs, Sudáfrica.
Por su parte, el primera línea, Ramiro Herrera, recibió también una sanción de dos semanas de suspensión por cargar un rival en el suelo con su cabeza el sábado último en Sudáfrica. En consecuencia, el pilar solamente se quedará afuera en el choque con los italianos.
El 16 de mayo pasado, el tercera línea rosarino Leonardo Senatore recibió una severa suspensión de diez semanas por morder a un rival en la derrota de Jaguares frente a Sharks por 25-22, en partido disputado en el estadio de Vélez Sarsfield por la duodécima fecha.
En ese mismo encuentro, el capitán Agustín Creevy, tras ser llamado a declarar por concretar un tackle alto a un jugador contrario y aceptar su acto de indisciplina fue suspendido por una fecha.
En la primera fecha frente a Cheetahs fueron amonestados la pareja de medios, Martín Landajo y Nicolás Sánchez. En la segunda jornada con los Sharks, Rodrigo Báez y Pablo Matera también fueron sancionados con tarjeta amarilla.
Por su parte, Sánchez fue amonestado por segunda vez en la cuarta jornada frente a Stormers, mientras que el fullback Joaquín Tuculet también recibió una amarilla en la octava fecha frente a los Crusaders.

Comentarios