Educación
Lunes 22 de Agosto de 2016

Suspendieron días institucionales por los paros

El Consejo General de Educación de Entre Ríos lo anunció a través de una circular con la firma del titular del organismo, José Luis Panozzo

Entre el 22 y el 24 de agosto se iban a realizar las actividades del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, pero a partir de varias interrupciones que padece la educación entrerriana las actividades fueron suspendidas.

"Por la presente se informa la postergación de las acciones propuestas para los días 22 al 24 de agosto de 2016, período en el que se define la fecha de realización de la Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", acción formativa propuesta por Resolución C. F. E. N° 201/13, quedando pendiente de confirmación las fechas para su desarrollo", indica la circular.

El programa fue creado por iniciativa federal y lo financia el Estado nacional. El mismo se pensó para que se desarrollara entre el 2014 y el 2016 y se propone la formación en ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes de la Argentina. El mismo tiene dos componentes integrados y complementarios: uno institucional, centrado en la escuela para abordar colectivamente prácticas institucionales y pedagógicas para la mejora y otro por destinatarios específicos para profundizar en campos de conocimientos específicos y en puestos de trabajo.


La medida de suspender días institucionales se ha llevado adelante en otras provincias.

Comentarios