Atlético Paraná
Sábado 30 de Julio de 2016

"Surgió esta posibilidad y no la quise desaprovechar"

Walter Mazzolatti firmó ayer su vínculo en Atlético Paraná. Luego de tres años en Chile busca su desafío en el medio local.

La dirigencia de Atlético Paraná cerró en la noche del jueves dos refuerzos que se sumarán a Atlético Paraná. Uno de ellos es una cara conocida. Tras su paso por Instituto de Córdoba, Ricardo Stechina pega la vuelta a barrio San Martín para comenzar su segundo ciclo en el Decano. El otro apellido no es conocido por el hincha del Gato . Se trata de Walter Mazzolatti, quien ayer arribó a la capital entrerriana para poner el gancho y transformarse, oficialmente, en jugador del Rojiblanco.

El delantero, que también puede oficiar como mediocampista externo, realizó gran parte de su carrera en el fútbol chileno, donde defendió la camiseta de Deportes Iquique. En nuestro país realizó divisiones inferiores en Gimnasia La Plata. Tuvo su estreno en Primera División cuando el Lobo disputaba la B Nacional.

"Debuté con (Pedro) Troglio en un partido ante Aldosivi de Mar del Plata en la despedida de Marcelo Goux", recordó Mazzollatti. "Al tiempo me fui a Chile, donde estuve jugando durante tres años. Allá salí campeón de la Copa Chile, pasé una linda experiencia", describió, en diálogo con Ovación.

Luego de tres temporada en el fútbol trasandino, Roly, como lo bautizaron al punta en el vecino país, buscó el desafío de insertarse en el medio local. "Tenía pensado jugar en la Argentina porque quería estar cerca de mi ciudad. Surgió esta posibilidad y no la quise desaprovechar", remarcó.

El hecho de conocer al entrenador Darío Ortiz y a Yaír Bonnín, uno de los jugadores que se sumó en este proceso a Atlético Paraná, le facilitará a Mazzolatti la adaptación al grupo. No obstante, se define como una persona abierta con capacidad para realizar rápidamente vínculos. "Cuando uno se encuentra con caras conocidas se hace todo más fácil. De todos modos no tengo dramas, hice amigos en todos los planteles y espero que en este no sea la excepción", deseó.

A la hora de plantear objetivos, mencionó metas colectivas, además de su idea personal. "La idea es salir de los puestos de abajo en la que se encuentra el equipo en tabla del promedio y hacer un buen campeonato. De todos modos tenemos que arrancar tranquilos, paso a paso o fecha a fecha como se fuera una final para sacar la mayor cantidad de puntos posible. Después si me va bien en lo personal también nos va a ir bien en lo grupal. Trataré de tener continuidad. Todos los jugadores quieren hacer una buena campaña para continuar en un equipo más grande o dar el salto a Primera División", apuntó.

En reiteradas ocasiones, el DT del Decano manifestó su intención de poner en escena una formación ambiciosa. Ortiz apuntó a que sus dirigidos juegan de la misma manera en todos los escenarios. La propuesta futbolística que pregona el Indio seduce al ex-Gimnasia La Plata. "A los jugadores de mis características le gusta más. Lo conozco bien al indio , es un muy buen técnico. Contento que me dirija y esperando que arranque el torneo".

Más allá de escribir gran parte de su carrera en otro ámbito, indicó que no desconoce el presente futbolístico de la divisional. "En chile miraba mucho fútbol. Tengo varios compañeros que juegan en la B nacional y en Primera. Es una liga competitiva y es buena vidriera", cerró.

***
Nuevo ensayo

El decano disputa su tercer amistoso. Atlético Paraná cerrará hoy su mini gira en Concordia, donde realiza parte de su pretemporada con vistas a la próxima temporada de la B Nacional. En la Capital del citrus disputará, desde las 10, su tercer amistoso. Será ante Libertad, equipo que se prepara para la próxima edición del Torneo Federal B. El ensayo se disputará en cancha del Lobo, ubicada en parque Mitre. Para el miércoles, el Gato tiene programado un partido ante Unión, en Santa Fe.

Comentarios