Accidente vial
Viernes 15 de Julio de 2016

Supermercados deben implementar cajas con prioridad para adultos mayores

Tienen un plazo de 23 días para adecuarse a la Ordenanza Nº 9404.

Supermercados de Paraná tienen un plazo de 23 días para adecuarse a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 9404, que establece la implementación de cajas con prioridad y/o exclusividad para Adultos Mayores.

La norma, promulgada el 7 de junio, indica que los locales de venta de comestibles deben cumplir con el compromiso de garantizar la atención prioritaria de las personas de más de 70 años en las cajas de cobro, y el plazo para implementarla vence el domingo 7 de agosto.

“Queremos pedirle a los supermecadistas que nos ayuden a cuidar a nuestros adultos mayores, que se sumen a la implementación de las cajas exclusivas o con prioridad para los paranaenses de más de 70 años”, solicitó el concejal Emanuel Gainza, autor de la iniciativa.

“Tenemos que destacar el acompañamiento que las empresas expresaron a favor, antes de la presentación de la ordenanza. Ahora que está vigente, necesitamos su implementación”, dijo, y subrayó: “Le solicitamos a los supermercados que garanticen la operatividad de las cajas y también a la ciudadanía, para que nos ayuden a controlar la vigencia de esta norma que busca que nuestros adultos mayores vivan en una ciudad más amigable y accesible”.

Hace dos semanas el primer hipermercado que se ajustó a la Ordenanza fue el que está situado en calle Larramendi, adhiriendo a la campaña #Lo más grande sos vos, que promueve los derechos de las personas de edad.

Comentarios