Pais
Martes 09 de Junio de 2015

Supermercadistas chinos indicaron que el paro es “una medida de oportunismo político”

“Si bien algunos de los reclamos tienen cierto grado de legitimidad, la medida no deja de ser injustificada, teniendo en cuenta que la mayoría de los gremios ya cerraron sus acuerdos paritarios”, indicó Miguel Calvete.

Miguel Angel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), aseguró que los puntos de venta que representan “no se plegarán a la huelga sindical que se lleva a cabo en todo el país por entender que forma parte de una medida con un claro contenido y oportunismo político”.

También explicó que “si bien algunos de los reclamos pueden tener cierto grado de legitimidad, la medida no deja de ser injustificada, teniendo en cuenta que la mayoría de los gremios ya cerraron sus acuerdos paritarios”.

El directivo afirmó que “los autoservicios trabajarán con normalidad” aunque reconoció que “lo harán con menos personal, dadas las circunstancias que complican la llegada de los empleados a sus respectivos lugares de trabajo”.

En tanto, señaló que la medida “lo único que hace es perjudicar seriamente a los comerciantes, a las industrias y a los consumidores porque genera una pérdida de rotación de productos de más de 48 horas”.

En ese sentido, Calvete anticipó que “si bien no habrá un desabastecimiento masivo en las góndolas, sí se registrarán faltantes de varios de los productos frescos que se reponen diariamente”.

Finalmente, reiteró su repudio ante la actitud de los sindicatos que impulsaron la huelga porque recordó que “siempre en los períodos preelectorales pasa lo mismo, dado que se utilizan este tipo de medidas como herramientas con fines políticos y sin pensar realmente en los trabajadores”.

Comentarios