Atlético Paraná
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Sumó minutos de juego para no perder el ritmo

Atlético Paraná disputó un amistoso con la Cuarta División afista de Patronato. El Gato tendrá fecha libre en la BN.

El calendario indica que Atlético Paraná tendrá fecha libre el fin de semana en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. En barrio San Martín aprovecharon estos días de entrenamientos para pulir detalles con la tranquilidad que adquirió después de la victoria que celebró el lunes ante Villa Dálmine. Para corregir algunos aspectos y continuar con ritmo de competencia, el Decano disputó ayer un encuentro amistoso ante el plantel de cuarta división de Patronato que participa en el torneo infanto-juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En realidad, fueron dos ensayos de 60 minutos que se desarrollaron en la calurosa mañana en la capital entrerriana. La premisa del entrenador Darío Ortiz era darle mayor participación a aquellos jugadores que han tenido poco espacio durante el certamen. En este sentido, hubo pocos jugadores que sumaron minutos de aquellos que actuaron el pasado lunes ante el Violeta.

Uno de los futbolistas que actuaron fue Iván Borghello. El Memo, que ante el conjunto de Campana tuvo su estreno en la formación inicial del Gato, se despachó ayer con una conquista en el primero de los dos cotejos que se disputó en el estadio Pedro Mutio. Ese cotejo finalizó con victoria del anfitrión por la mínima diferencia. En ese partido, Atlético presentó a Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, Federico Córdoba, Diego Reynoso y Maximiliano Piris en la última línea; Sebastián Caballero, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Lisandro Alzugaray en el mediocampo; Iván Borghello y Diego Ftacla en el ataque.

Durante todo el ensayo el entrenador Darío Ortiz ordenó que sus dirigidos practiquen tenencia de balón. De esta manera el Decano intentó salir jugando desde su propio campo con mucha paciencia. Por momentos cometió fallas ante la presión que impusieron los juveniles de Patronato, que mostraron mucho oficio dentro del campo de juego. De todos modos cumplió con el cometido y llegó a generar situaciones de riesgo.

En segundo turno, hubo una formación totalmente diferente en el Rojiblanco. Hubo espacios para juveniles que integran el plantel de Primera División que dirige Fernando Benítez que participan en el torneo de la Liga Paranaense. También jugaron Sergio Chitero y Gonzalo Cozzoni, titulares ante Villa Dálmine.

El equipo estuvo conformado por Emilio Crusat en la valla; Pablo Martínez, Germán Fischer, Facundo Dome y Guido Rancez en la última línea; Sergio Chitero, Franco Picaso, Gonzalo Cozzoni y Walter Mazzolatti; Milton Schonfeld y Enzo Noir. Esta formación se impuso por 2 a 0 con tantos de Noir y de Federico Córdoba, quien ingresó en la segunda mitad.


***
Cómo sigue

Entrena y descansa. El plantel de Atlético Paraná realizará hoy la última sesión de entrenamientos de la semana. El Decano se trasladará a las instalaciones del camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde efectuarán su jornada laboral. Después de esta práctica los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes. El Gato tendrá fecha libre este fin de semana y regresará a la competencia el sábado 19, ocasión en la que visite a Brown de Adrogué, desde las 17, por la 15ª fecha de la B Nacional.


***
Cambió silbidos por aplausos

Alejandro Manchot había sido blanco de las críticas en la derrota que había sufrido Atlético Paraná ante Estudiantes de San Luis el 22 de octubre; 15 días después el defensor tuvo su revancha. Le dio la victoria al anotar el tanto ante Villa Dálmine. El hincha reconoció su actuación con aplausos.

"Más allá del gol estoy contento porque necesitábamos salir de la racha de tres derrotas seguidas. Teníamos que cortarla como sea, no importaba tanto como y por suerte lo pudimos sacar adelante. De visitante venimos haciendo bien las cosas. Estábamos en deuda con la localía porque no nos estamos haciendo fuerte y sabemos que es primordial para alcanzar el objetivo que nos planteamos", indicó Manchot, en declaraciones a Interior Futbolero.

El oriundo de Puerto Madryn es un jugador del riñón del entrenador Darío Ortiz. Fue dirigido por el Indio en Boca Unidos de Corrientes y en Estudiantes de San Luis. Manchot entiende que el funcionamiento defensivo del equipo se va acomodando. "Lo habíamos conseguido en un momento después de la cuarta fecha, donde tuvimos un buen andar y eso se refleja en el arco. Si la valla se mantiene en cero es producto del buen trabajo no solo de los defensores sino de todo el equipo. El lunes volvimos a mantener el arco en cero y nos puso contento a todos, no solamente a la línea de cuatro".

Más allá que en la última fecha el equipo conquistó los tres puntos, los restantes resultados no ayudaron. Manchot le restó importancia. "Tenemos que preocuparnos por nosotros y hacer fuerte la localía. Si podemos cumplir con ese objetivo no tendremos que mirar demasiado a los demás equipos".

Comentarios