Fútbol
Martes 30 de Agosto de 2016

Sumó dos refuerzos a horas de hacer su debut

Gimnasia de Concepción incorporó ayer a Sergio Modón y a Marcelo Agüero. El viernes, a las 21, va ante Las Parejas.

A cuatro días de comenzar el juego por el Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia de Concepción del Uruguay sumó dos nuevos refuerzos, los últimos para encarar el certamen con Carlos Roldán como técnico. En tanto, se confirmó que el debut será el viernes, a las 21, ante Sportivo Las Parejas.

En charla con Ovación hace poco más de siete días, el técnico del Lobo uruguayense expresó que le "estaba faltando un jugador, un volante por derecha". Y ese pedido fue escuchado por la dirigencia, que ayer cerró la llegada de Sergio Modón, que le dará al DT la variante de lateral o volante por ese sector. Formado en Estudiantes de La Plata, pasó por Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Paraná, donde fue dirigido por Edgardo Cervilla en la Primera B Nacional.

El otro elemento nuevo es delantero y llega para reforzar una zona en la que se le fueron dos antes del inicio, por distintos motivos. Mauro Quiroga a San Martín de Tucumán y Conrado Besel ya jugando en Atlético Uruguay en el Federal B. Marcelo Argüello jugó en Colón de Santa Fe, donde se inició como futbolista y con pasos por Gimnasia de La Plata, Deportivo Quito, por el fútbol boliviano y con un último presente en Ben Hur de Rafaela.

Ambos refuerzos se sumaran mañana al plantel que comanda Carlos Roldán, justo en la práctica donde habrá fútbol y quedará definido el 11 titular que elegirá el técnico para recibir a las parejas.

VIERNES. Se confirmó que el debut de Gimnasia será el viernes a las 21 en el estadio Núñez ante Sportivo Las Parejas. El día y el horario es una gentileza del Lobo para con su rival, quien solicitó jugar de esta manera, ya que el domingo jugará las semifinales de la Copa Santa Fe ante Newell's de Rosario.

PRECIOS. Gimnasia tiene en venta los abonos para la temporada que se viene: 1.200 para los socios y 1.500 no socios, precio por toda la toda la temporada. Las reservas se pueden realizar al celular (0342) 155-12537. El precio de la entrada General será de 120, Damas y Jubilados 60 y Menores 50.

EL RIVAL. Sportivo Las Parejas disputó el pasado fin de semana su último amistoso. Venció a Tiro Federal de Rosario por 2 a 0 con goles de Nicolás Vittarelli Góngora y Martín Comachi, de penal en el complemento. Jorge Del Bono volvió a jugar con normalidad, recuperándose de su lesión. Sportivo formó con Jonathan Ivanoff; Marcos Fissore, Jorge Delbono, Alejandro Pajurek y Gonzalo Colman; Brian Meza, Federico Pizzichini, Federico Jourdan y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi y Jose Weissen. Un equipo que se aproxima mucho al que saldrá el viernes en el Núñez.

LA FECHA. Además del encuentro de Gimnasia, la primera fecha tendrá el clásico sunchalense, en la zona del Lobo, entre Libertad y Unión de Sunchales, quedando con fecha libre el Depro.


***
Novedades en otros equipos


* Sialle es el nuevo técnico de Mitre. Parecía que Héctor Arzubialde se iba a calzar el buzo de entrenador de Mitre de Santiago del Estero, pero de un momento a otro la negociación no se concretó y cambió el rumbo en la elección del cuerpo técnico. Y tras varias reuniones, el conjunto Aurinegro confirmó la llegada de Arnaldo Sialle a un equipo que tendrá la misión de ser uno de los protagonistas en la próxima edición del Torneo Federal A. Ayer asumirá en su cargo junto a Germán Cavallieri, coordinador de fútbol de la institución.


* Juventud de San Luis se sigue armando. Juventud Unida de San Luis continúa con la preparación y el armado del plantel de cara al inicio de la temporada. Hace poca horas se confirmó la llegada de Lautaro Cáceres, un volante por izquierda de 24 años surgido en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Antes se habían incorporado Laureano Tombolini, Leonardo Gómez; Pablo Rudisi, David Sueldo, Santiago Alaniz; Ricardo Ojeda, Santiago Sánchez, Williams Correa, Leonel Llodra, Nicolás Slimmens y Joel Alba.

Comentarios