La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Suman prestaciones en centros de salud de Paraná

Destacaron inversión en infraestructura y servicios en salas de atención del ámbito municipal

La intendenta Blanca Osuna, directivos del centro de salud Toma Nueva y vecinos, recorrieron las instalaciones donde dejaron oficialmente habilitada la nueva sala de cardiología, que atenderá un área programática y la demanda de los otros centros de salud municipales. 

El objetivo es mejorar el tiempo de espera que significa coordinar para la obtención de turnos de esta especialidad en otros centros de atención de mayor complejidad. Se recordó que desde hace un año, este centro de salud incorporó nuevos profesionales médicos (dos generalistas, un clínico neumonólogo, y una  ginecóloga) y también se sumaron a este equipo dos obstétricas, que cubren la demanda de controles de embarazo y planificación familiar.

La intendenta remarcó lo importante  de poder dar este paso “con este equipamiento de alta complejidad y una sala que otorga el marco adecuado”. Mencionó más adelante que se ha venido trabajando desde la comuna en un rediseño de este centro, citando la reciente apertura de sobres de la licitación para la ampliación del edificio existente, con nuevos consultorios,  sala de espera con mayor comodidad e ingresos sectorizados para ambulancias.

“La inversión que hemos realizado en salud pública no es menor y para los vecinos ha sido de gran importancia. De la mano de la provincia y de la Nación hemos podido concretar muchas acciones y dejar planteadas políticas que contribuyen a mejorar la ciudad, poniendo prioridades donde había más necesidad”, sostuvo la intendenta, quien se refirió a que “la inversión realizada en salud contempla nueva infraestructura, así como la mejora y ampliación de las prestaciones”.

Entre las obras más importantes se encuentran el nuevo centro de salud Papa Francisco, la ampliación del Centro de Salud de barrio San Martín, la incorporación de equipamiento de alta tecnología en Centros de Salud -cardiología (Toma Nueva), odontología (Papa Francisco), ecógrafos (San Martín y Kentenich)-, la construcción del Centro de Día para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias y del Centro Preventivo Local de Adicciones.
 

Comentarios