La Provincia
Domingo 05 de Julio de 2015

Suman elementos de control ambiental

Un equipo de medición de calidad de aire ambiental fue cedido a la Secretaría de Ambiente de la provincia por la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA)

Llegó a la provincia un nuevo equipo de medición de calidad de aire ambiental, que se suma a los adquiridos unos meses atrás para medir emisiones gaseosas de las industrias. El equipo fue cedido a la Secretaría de Ambiente de la provincia por la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), a través del programa de capacitaciones y asistencia técnica que implementa la entidad japonesa y al que accedió la provincia.

El nuevo equipo para medición de calidad de aire Yes Plus LGA permite medir los siguientes parámetros: monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2), sulfuro de hidrógenos (H2S), temperatura  y humedad relativa. A diferencia del equipamiento que arribó a la provincia hace unos meses, que monitoreas gases y se instala en las chimeneas de las fábricas, el Yes Plus LGA mide calidad del aire y se coloca afuera de la industria, en la periferia de la misma.

En el marco del programa de capacitaciones y asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), cinco técnicos de la Secretaría de Ambiente se capacitaron en Japón sobre diferentes temáticas ambientales. A su vez, la entidad japonesa otorgó financiamiento a los ex becarios para el desarrollo de proyectos que permitan continuar con los planes de acción iniciados durante el curso. En ese sentido, JICA aprobó uno de los proyectos entrerrianos y procedió a la compra de un analizador de gases de combustión con sensores de medición y una estación meteorológica, que fueron cedidos al organismo provincial. El proyecto fue aprobado el año pasado por la JICA, la cual procedió a la compra de diferentes elementos de medición, que luego fue entregado a la provincia.

 

Comentarios