Pais
Martes 16 de Febrero de 2016

Suman cuatro los muertos por el violento temporal en Córdoba

Entre los fallecidos hay una beba de un año y siete meses. Hay colapso de servicios públicos y calles anegadas. Hasta el mediodía permanecían evacuadas medio centenar de personas

Cuatro personas murieron como consecuencia del violento temporal de lluvia, viento y granizo que se registró anoche en la capital cordobesa y alrededores que, además, ocasionó serios daños materiales en la infraestructura de servicios públicos y viviendas. 
Se acuerdo a los datos suministrados a Télam desde la Policía local, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Ariel Giménez, quien cumplía funciones de personal de seguridad en un predio de una empresa inmobiliaria en el kilómetro 4 de la ruta provincial 5, en la capital de Córdoba y caminó a Alta Gracia.
El hombre de 45 años se encontraba anoche en el interior de la casilla cuando el fuerte viento y la lluvia lo arrastró, la construcción se llenó de agua y se ahogó, precisa el informe preliminar de la investigación. Fue el último fallecido reportado luego que se conocieran las primeras noticias del temporal. 
Las otras víctimas fueron identificadas como Enrique Roxia (63), quien murió al caer y golpearse y ser arrastrado por el agua en el barrio Residencial América; Sixto Baláez, de un año y siete meses que falleció luego de que un árbol aplastara el automóvil que en que se movilizaba con sus padres por avenida Ejército Argentino, en tanto aún no fue suministrada la identidad del motociclista de 50 años que murió al caer de su rodado en Lavalleja y Los Andes.
Con respecto a los evacuados, el director Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, precisó que hasta el mediodía permanecían en esta situación alrededor de medio centenar de personas alojadas en el Polideportivo Municipal Gral. Paz.
“Fue una jornada trágica que es lo más lamentable por la pérdida de vidas humanas”, se lamentó el funcionario y añadió que “se trabaja intensamente en la recuperación de la infraestructura de la vía pública para restablecer los servicios interrumpidos” por la caída de árboles y postes de cableados, a lo que se suma las calles intransitables.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó esta mañana que “fue un temporal muy intenso. En menos de una hora llovió 70 milímetros y el viento alcanzó casi los 140 kilómetros por hora. Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Asimismo destacó que “el gobierno de la provincia y el municipio capitalino trabajan coordinadamente en un Comité de Emergencia para restablecer la normalidad y asistir a los damnificados”.
La capital de Córdoba fue la más afectada por el temporal y muchos barrios permanecen sin energía eléctrica desde anoche, en tanto desde la Empresa de Energía de Córdoba (Epec) comunicaron esta mañana que paulatinamente se va restableciendo el servicio.
Esta mañana se podía observar viviendas, automóviles, edificios y espacios públicos dañados por la tormenta que también alcanzó, aunque con menor impacto, a las localidades de los alrededores de la capital de Córdoba y del valle de Punilla.
 

Comentarios