Ovacion
Martes 20 de Octubre de 2015

“Sumamos y es importante”

Ignacio Arce fue autocrítico y remarcó que Atlético Paraná no pudo recuperar su mejor versión futbolística en el último cotejo. Igual celebró la victoria obtenida. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El rendimiento de Atlético Paraná sufrió una  merma en las últimas presentaciones. No obstante, el Decano pudo cosechar unidades. Primero para alcanzar el objetivo trazado a inicios de temporada. Después, para seguir engrosando su coeficiente en la tabla de los promedios y seguir trepando en el escalafón general. La premisa del elenco de barrio San Martín ahora circula en recuperar su mejor versión. Intentó dar el primer paso el sábado ante Gimnasia de Mendoza. 

Festejó una victoria que le brinda mayor tranquilidad y lo acerca a inscribir su nombre en la próxima edición de la Copa Argentina. También enciende la ilusión que tiene el hincha, de dar pelea por ingresar al reducido. Sin embargo, no recuperó lo mejor de su repertorio. 

“Habíamos hablado durante la semana de volver a jugar bien. No lo hicimos, pero seguimos sumando que es lo importante para estar tranquilo”, destacó Ignacio Arce a con Ovación. 

Nacho fue la figura del Gato. Fue el abanderado del operativo resistencia. Mostró personalidad en los momentos más calientes del pleito. Transmitió seguridad a todos sus compañeros, quienes se respaldaron en la humanidad del uno en un partido que fue eterno. 

“Preguntaba cuánto faltaba, y me decían 10, 15 minutos y pensaba “cada vez falta más. Los chicos están a la altura y se lo merecen por todo el esfuerzo que hicieron”, resaltó.  

La permanencia es una realidad. La Clasificación a la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina. Arce aspira a seguir creciendo con el Gato. “Uno se ilusiona y se pone objetivos. Ya se cumplió el primero que son los 51 puntos. Se superó esa marca y ahora queremos sumar tres más para tener la oportunidad de ingresar a la copa. Si estamos para el reducido o algo más seguramente lo veremos, pero siempre seguimos con perfil bajo. Me molestaba cuando las cosas no nos salían y nos criticaban porque no teníamos buen juego. Con perfil bajo y orgullo lo supimos mejorar”, concluyó.  

Otros datos

Arce se perderá el próximo juego. Ignacio Arce era uno de los dos jugadores de Atlético Paraná que estaba al límite de amonestaciones. El arquero del Decano recibió la tarjeta amarilla promediando el segundo tiempo de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De esta manera, Nacho no estará a disposición del cuerpo técnico Rojiblanco para el encuentro que el Gato disputará ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Esta historia se llevaría a cabo, en principio, el 1º de noviembre. 

Aburrieron a todos en Tandil. Ramón Santamarina de Tandil y Douglas Haig de Pergamino igualaron ayer 0 a 0 en el encuentro que cerró la 39º fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Con este resultado, el Aurinegro cortó una serie de dos derrotas seguidas, pero desperdició la oportunidad de superar a Ferro en la tabla de posiciones, aunque se mantiene en zona de reducido. Por su parte, el Fogonero acumuló su tercer empate en fila y se aleja de los puestos de clasificación al grupo de los cuatro. 
 

Comentarios