Ovacion
Jueves 05 de Mayo de 2016

Sufrió un golpe que no lo bajaría de Adrogué

Cosentino no terminó la práctica de Paraná por un traumatismo. Su presencia ante Brown no está descartada.   

El arquero de Atlético Paraná Federico Cosentino debió abandonar ayer el ensayo futbolístico que el plantel Decano realizó en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio por un fuerte golpe en su hombro izquierdo. Promediando el ensayo, el rosarino chocó con Tomás Machado cuando el elenco alternativo intentaba vulnerar la valla del equipo que se perfila para enfrentar el sábado a Brown de Adrogué, en el marco de la 15ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional de fútbol. 

Este accidente provocó un momento de tensión en el entrenamiento. El excuidapalos de Guaraní Antonio Franco fue asistido por uno de los integrantes del cuerpo médico. Inmediatamente fue reemplazado por Emilio Crusat, quien custodiaba la valla del equipo suplente. 

La preocupación se abría porque el uno es una de las piezas fundamentales y es el único que disputó todos los minutos del campeonato en el Rojiblanco. Además, Mauro Ruggiero, el arquero suplente, viajó a Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el nacimiento de su hija.  

La tranquilidad llegó a barrio San Martín con el correr de las horas. Luego de realizar sesiones de kinesiologías quedó confirmado que la lesión no pasó a mayores y que Cosentino sufrió un traumatismo en su hombro izquierdo. De esta manera, su presencia ante el Tricolor no está descartada. 

Una variante. Los 30 minutos que duró el ensayo dejó en evidencias que Edgardo Cervilla planifica realizar una modificación en relación a la alineación que inició el pleito ante All Boys, el pasado fin de semana. La novedad estuvo en el mediocampo con el ingreso de Pablo Vercellino. El concordiense reemplazó a Pablo Lencioni. 

Con esta variante, los titulares alistaron a Federico Cosentino (luego fue reemplazado por Emilio Crusat); Martín Galli, Federico Paolucci, Tomás Machado y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi. Por su parte, el equipo alternativo estuvo conformado por Crusat (posteriormente lo suplantó Héctor Acebedo); Leonardo Morales, David Dri, Diego Reynoso y Facundo Quiroga; Sergio Modón, Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Rodrigo Gutiérrez y Enzo Noir.

***
Programación


Sábado
15.30:Villa Dálmine-Crucero del Norte
(Hernán Mastrángelo)
15.30:Brown (A)-Atlético Paraná
(Mario Ejarque)
15.30:All Boys-Douglas Haig
(Luis Álvarez)
16.45 (TV): Chacarita-Gimnasia (J)
(Facundo Tello) 
20:.Santamarina-I. Rivadavia
(Sergio Testa) 
21.05(TV): Talleres-Estudiantes (SL)
(Héctor Paletta) 

Domingo
14.15 (TV):Juventud Unida (SL)-Chicago
(Ramiro López) 
15.05(TV): Boca Unidos-Ferro 
(Ariel Penel)
15.30: Juventud Unida (G)-Los Andes
(Andrés Merlos)
15.30: Guillermo Brown-Almagro
(Diego Ceballos)

Lunes
22: Central Córdoba-Instituto
(Pablo Díaz)

***
Afina la puntería


Patronato continúa planificando el compromiso que asumirá el lunes en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Sarmiento de Junín. Este juego, que cerrará la 14ª fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División A, se disputará a las 21.15 y será arbitrado por Diego Abal. 

El plantel trabajó ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En la jornada el entrenador Rubén Forestello ordenó distintos trabajos de definición. De los mismos participó Fernando Telechea, quien el martes se movió en forma diferenciada por una molestia muscular.  

El DT no dio indicios de cual será la formación que buscará efectivizar el objetivo de asegurar la permanencia en la elite. Más allá de esto, no mayores novedades en relación al equipo que viene de derrotar a Atlético Rafaela. Una posible variante sería el regreso de Marcelo Guzmán. El Chelo cumplió con su fecha de suspensión. Forestello determinará si le respeta la titularidad o si mantiene a Nicolás Bertocchi, de buena performance ante La Crema.

***
Juveniles


Derrotas ante Argentinos. Patronato sufrió el potencial de las divisiones formativas de Argentinos Juniors al perder los tres juegos que disputaron en La Capillita. En Cuarta División perdió 4-2; en Quinta División cayó 3-2. En Sexta la derrota fue por 5-0.

Comentarios