Ovacion
Miércoles 29 de Abril de 2015

“Sueño con ser top ten en la Argentina”

Matías Rivera logró su primer título en Primera División. El paranaense quiere seguir avanzando en el ranking argentino.

Lautaro López / llopez@uno.com.ar

Cuando uno empieza en una disciplina sueña con llegar lejos, imitar el juego de los grandes deportistas. El conformarse con una actuación es cosa de loco, siempre se va por más, por superase a uno mismo.

El padel paranaense tiene jugadores de grandes rendimientos. Es el caso de Matías Rivera, quien viene de lograr su primer campeonato en el APP 300 de Chacabuco junto al chaqueño Lucas Knaus. El joven paranaense entrena día a día para lograr estar entre los 10 mejores del país. Sus metas están claras pelear cada APP y AJPP.

El joven de 22 años sueña con seguir creciendo y avanzando en el ranking argentino de padel, meterse entre los más conocidos es la meta que tiene el paranaense.

Matías Rivera comenzó a los 12 años transitar sus primeros pasos en el mundo del Padel, pero como todo adolescente de un día para otro decidió probar con el tenis, un deporte de la misma rama pero con diferentes técnicas y juegos.

No fue lo que buscaba y volvió a los 17 años a probar suerte con el padel, al cual de a poco volvió al ritmo y al juego, fue un cambio al cual Matías se tuvo que acostumbrar. En su vuelta, la meta principal era llegar a estar entre los grandes del país, entrenar a diario para superarse con el tiempo.

Todo tiene su recompensa con el tiempo, los campeonatos argentinos fueron su principales metas, pasar la primera fase, llegar a octavos, pero nunca en un corto plazo llegar a una final y consagrarse campeón.

La localidad de Chacabuco fue testigo del primer certamen para el paranaense que junto al chaqueño Lucas Knaus  se quedaron con la final del APP 300 al vencer a la dupla Mariano Fischer y Cristian Cuzzilla por 6/3 y 6/4.

Después de su primer logró en Primera División Matías Rivera charló con Ovación:

“Este resultados es fruto del entrenamiento y el esfuerzo a diario. Ahora a seguir creciendo y entrenar día a día para superarme en mis objetivos.  Siempre quedaba eliminado en octavos hasta que llegue a jugar una semifinal y poder lograr este campeonato”, dijo.

Con respecto a sus performance nos contó de su juego: “Soy un jugador que busca nuevas técnicas, los que juegan en contra mío deben decir tírale al rubio que en una le erra. Durante el partido voy probando diferentes formas de responder a la hora de un ataque del rival.  Pero siempre con la mente fría, no tenés mucho tiempo para pensar cada jugada, pero cuando la pensás terminas metiendo un punto fenomenal.”

Tras lograr su primer título oficial en su carrera Matías comentó “Aún no puedo creerlo, sé que todo es frutos del entrenamiento que vengo realizando, siempre soñé con lograr un campeonato en la APP. “

Desde un principio el paranaense siempre fue claro, soñaba con llegar lejos en el mundo del padel. “Mi meta siempre fue poder ganar un torneo a nivel nacional.”

Rivera contó lo que lo llevó a lograr  el primer puesto “Es un entrenamiento a diario en lo físico y lo táctico para obtener un mejor rendimiento en las seguidillas de partidos de cada torneo.”

Además contó sus emociones al tener el trofeo en sus manos “fue algo muy lindo, me emocioné, lloré y todavía no caigo de lo que logre.  Ahora voy por más seguir peleando para meterme entre los primeros diez del ranking nacional.”

El paranaense Matías Rivera sigue entrenando pensando en los torneos que se vienen, para seguir escalando en el ranking. El fin de semana jugará un certamen en Córdoba, que tendrá en juego 300 puntos, y el fin de semana siguiente viajará a Rosario a jugar un certamen el cual otorgará 1.000 puntos al campeón del mismo.

Es técnico

El paranaense es profe de los chicos. El campeón argentino de Padel es profesor de los chicos de la Asociación Paranaense de Padel. Él junto a Nahuel Díaz son los encargados de enseñarle a los chicos su primeros pasos en la disciplina, y todo lo táctico pensando en cada competencia y encuentro.
 

Comentarios