Ovacion
Miércoles 17 de Junio de 2015

“Sueño con llegar a jugar en la Primera”

El paranaense Brian Micceli juega en las inferiores de Banfield. De paseo por Paraná habló con Ovación.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


El joven paranaense Brian Micceli de 19 años disfruta de su presente en el Club Atlético Banfield. Comenzó su carrera futbolística en la Liga Paranaense de Fútbol en el club Palermo de barrio Rocamora, donde dio sus primeros pasos en el deporte más lindo del mundo. Luego se mudó a la institución de barrio Corrales, al club Universitario, donde mostró su primeras armas y donde fue visto con buenos ojos por Hugo Fontana, coordinador del club Atlético Belgrano, donde se lució y donde le llegó la oportunidad de su vida de mostrarse en un club de alto nivel como Banfield. Tras varias pruebas quedó en la institución del sur bonaerense, donde ya hace cuatro temporadas que demuestra sus virtudes y su despeño en el fútbol.

El jugador que salió del semillero del fútbol local estuvo el fin de semana en la capital entrerriana visitando a su familia, una visita fugaz, ya que el lunes a primera hora viajó nuevamente a Buenos Aires para reintegrarse a su equipo, pensando en la próxima fecha de la Copa Competencia. 

Pero el enganche del Taladro tuvo su tiempo para charlar con Ovación sobre el presente y cómo vive este gran momento dentro del fútbol, y sobre todo cómo se trabaja en una institución de gran prestigio.

“Siento una alegría enorme de estar en Banfield, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Siempre me esforcé para cumplir mis sueños y llegar. Pero todo fue muy rápido, llegué al Taladro desde muy chico. Eso es un plus, ya que tengo que valorar todo lo que me pasó, cuidarme y cuidar lo que hoy tengo. Ya hace cuatro años que pertenezco a esta institución”, expresó el enganche. 

Además Micceli habló de su rendimiento físico desde que se encuentra en el Taladro, comparando el entrenamiento con el ámbito local. 

“El trabajo es muy diferente a lo que realizaba cuando jugaba en la Liga Paranaense. Acá se entrena mucho el aspecto físico, muchas veces en doble turno. Los cambios se notan en la reacción y velocidad de uno, y se nota dentro de la cancha y en el rendimiento en cada partido, ya no termino cansado”. 

El jugador oriundo de la capital entrerriana comentó cómo fue su arribo a Banfield: “Cuando llegué me recibieron de la mejor manera. Es un gran grupo, es como mi segunda familia, somos muy buenos compañeros”. 

A pesar de estar lejos y de extrañar a su familia, Brian se apoya en sus compañeros y nos expresó cómo es su convivencia: “Siempre estamos el uno para el otro, me hacen sentir como en mi casa, puedo confiar en ellos. Cuando necesito algo puedo contar con ellos, y cuando te pasa algo se los podés contar, siempre me escuchan”. “Pero siempre tengo un tiempito para escaparme y venirme a visitar a mi familia. Se extraña mucho, a mis viejos, mis hermanos y sobrinos, sin olvidarme de mis amigos de toda la vida. Un recreo por esta hermosa ciudad no viene nada mal, es para recargar las energías que uno pierde al estar tan lejos de lo seres queridos, aunque tengas mis compañeros todos los días, los extraño”. agregó el juvenil del Taladro.

También Bracho Micceli habló de su estadía en la Cuarta División de AFA y cuáles son sus sueños a futuro: “Me siento muy bien, el nivel es impresionante y como todo pibe sueño con jugar en Primera. Día a día busco superarme para poder llegar a esa meta. Seguir entrenando, pero siempre con humildad, como lo hice toda mi vida, por eso llegué a donde estoy”. 

Y agregó: “Es un regalo para mi vida, vivo algo único, siempre conté con el apoyo de mi familia y eso es importante.

 Además contó a Ovación sus primeros entrenamientos con el plantel profesional de Primera División.

“Fui parte de la pretemporada del equipo de Primera que dirige Matías Almeyda, estuve de sparring junto a mis compañeros. Tuve la oportunidad de jugar en uno de los amistosos que realizó el equipo”, y contó cómo fue el trato con los jugadores. “Todos te tratan de la mejor manera, te dan consejos, te ayudan a mejorar. Son un gran plantel, grandes personas. La pretemporada con ellos me sirvió mucho para mejorar en lo físico y en lo técnico. Tengo muchos recuerdos y son momentos que nunca voy a olvidar, y trabajo para algún día llegar a ocupar un lugar en el primer plantel.

Ficha técnica

Nombres: Brian Uriel Micceli
Apodo: Bracho-Neymar
Altura: 1,66 metros
Peso: 55 kg
Fecha de nacimiento: 15-01-1996
Lugar: Paraná Entre Ríos
Pierna hábil: Derecha
Trayectoria: Palermo, Universitario y Belgrano en la Liga Paranaense y Banfield en las inferiores de AFA
Hincha: Boca Juniors y Belgrano de Paraná

Comentarios