Ovacion
Martes 07 de Junio de 2016

Suena un apellido de la cantera de Central

Los dirigentes de Patronato dialogaron con el representante del juvenil mediocampista Nicolás Da Campo. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La dirigencia de Patronato, en forma conjunta con el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello trabajan silenciosamente en la conformación de la estructura del equipo, que el lunes 20 volverá a los entrenamientos de cara a su participación en el próximo Torneo de Primera División A. 

Más allá de que resulta difícil obtener información oficial, ayer se conoció el interés del Rojinegro por Hernán Nicolás Da Campo, un volante de 21 años que hizo toda su carrera en Rosario Central. Fue observado cuando enfrentó a el Negro  con la Reserva del club de la Cuna de la Bandera.

Debutó en Primera en 2014 siendo partícipe en dos oportunidades; después tuvo otras dos presencias en 2016 (una por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil) con la camiseta del Canalla y en el certamen doméstico ante Quilmes. 

Se supo que directivos del Santo mantuvieron contactos con el representante del futbolista nacido el 6 de agosto de 1984. El reclamo de Eduardo Coudet de ocho refuerzos para Central, incluyendo varios mediocampistas y la necesidad de lograr continuidad de parte del jugador hacen que Da Campo piense en emigrar y Patronato es una alternativa factible. 


El del juvenil Auriazul se suma a otros nombres como el de Jorge Luna -San Martín de San Juan- y Jonathan Zacarías -fútbol chileno- como opciones para vestir la Rojinegra en la próxima temporada. 

Pablo Becker, sonó como posibilidad.  El volante de 23 años tendría la intención de cambiar de aire, ya que hace nueve años que está en la institución rosarina. El habilidoso jugador viene de tener poca continuidad por la superpoblación de jugadores en su puesto en el equipo de Coudet y por haber sufrido una lesión que lo marginó de las canchas durante un tiempo prolongado. El nombre del santafesino se escuchó  en  Patringa, aunque según rumores su posible destino más firme en este momento sería Defensa y Justicia. Su representante es Cristian Bragarnik quien ya colocó varios jugadores en el Halcón de Varela.  

Otro de los mencionados es el Pablo Ruiz, volante ofensivo que actualmente defiende los intereses de Juventud Unida Universitaria de San Luis en la Primera B Nacional y ya estuvo bajo el mandato de Forestello en Nueva  

RENOVARON.  Dos jugadores que ayer renovaron su vínculo con Patrón son Lautaro Geminiani y Marcos Minetti. El nuevo contrato entre los jugadores y la institución de calle Grella se extiende hasta junio de 2018. Tanto Gemi, como el Chamaco, junto a Lautaro Comas, son dos de los valores que a futuro se pueden mostrar en el mercado de pases y originar algún ingreso económico importante.

***
Van a Salta


Tres grandes jugarán copa argentina. Desde la Secretaría de Deportes de Salta se confirmó que tres grandes de la Agentina viajarán a Salta para disputar sus compromisos de Copa Argentina. River, Racing y San Lorenzo son los clubes que jugarán en La Linda para satisfacción de sus hinchas en el Interior. La presencia del Millonario sería en 16avos frente a Estudiantes de San Luis, el 26 de julio, aunque está sujeta a que el equipo de Gallardo derrote en 32avos de final a Rivadavia de Venado Tuerto. 

Comentarios