Automovilismo
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Subió a lo más alto del podio

Juan Ángel Rosso, con su Ford Focus de la Escudería FELA, ganó la carrera del TC 2000 en el trazado de Concordia. Fue una victoria de punta a punta.

Juan Ángel Rosso, a bordo de un Ford Focus de la Escudería FELA, se impuso de punta a punta en la final de la octava fecha del TC 2000, disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de Concordia, logrando así su segunda victoria del año y la tercera en la especialidad.

"Quiero agradecerle al equipo, me entregó un auto increíble. Trate de hacer una diferencia con Santiago (Mallo) para estar más tranquilo. Recién en la mitad de la carrera estuve un poco más tranquilo. El plan con él era alejarnos del resto, fue una muy linda carrera", declaró el cordobés, quien ahora es cuarto en el campeonato. El podio de la cita entrerriano lo completaron Santiago Mallo, compañero de equipo del vencedor, y Gianfranco Collino, que con el Renault Fluence llegó a 1"473/1000 del ganador. Antonino Garcia terminó en la sexta posición y se mantiene al frente del torneo. La próxima fecha será el 2 de octubre en escenario a confirmar.

TURISMO PISTA C-3. La octava fecha de la temporada para la Clase 3 del Turismo Pista en Concordia fue para Lucas Yerobi, segundo Horacio Evolo y tercero D'Agostini. Ingresando a la última vuelta, los primeros cinco se encontraban en una baldosa y D'Agostino intentó ir por la punta pero se fue ancho y mordió el pasto. Esto lo hizo perder terreno y colaboró para que Horacio Evolo termine como el principal escolta. El concordiense Ignacio Rodríguez, que hizo su debut en la categoría, llegó en el 11º lugar y confirmó que seguirá en la categoría.

TURISMO PISTA C-2. Joaquín Telo se quedó con la octava final de la temporada para la Clase 2 en Concordia, segundo fue Joaquín Volpe y tercero Pablo Cerretti. Uno de los momentos de la carrera se dio en la quinta vuelta, la pared fue protagonista cuando Walter Bessone le pegó levemente, aunque cuando se despistó, más de un corazón se paró por unos segundos.

Cuando solo faltan los últimos metros, Telo le hizo la tijera a Volpe para pasar a la punta y recibir la bandera a cuadros antes que nadie en un final electrizante. Segundo fue Volpe y tercero Vázquez. En el debut dentro de la categoría, el colonense Yair Etcheveste llegó 9º, mientras que el uruguayense Fabricio Scatena quedó clasificado en el 19º lugar. La próxima fecha para las dos categorías será el 16 de octubre en el Roberto Mouras de La Plata.


***
Russo volvió a ganar en Italia


El paranaense Matías Russo, que compite en la GT3 del campeonato de Gran Turismo Italiano, se quedó con la victoria junto a su compañero de equipo Emanuele Zonzin en la segunda y última carrera del circuito de Vallelunga.

Luego de subir al podio en el tercer lugar en la primera carrera de la GT3, el argentino continuó demostrando el potencial del R8 Audi Sport Italia junto a su compañero Emanuele Zonzini y se llevaron la segunda y última carrera en el circuito de Vallelunga valida por la quinta fecha del campeonato. Riccardo Agostini y Niccolo Di Folco (Antonelli Motorsport) fueron los ganadores de la general.

El entrerriano fue el encargado de definir la carrera y darle la victoria al equipo. El ex campeón del TC 850 completó la quinta fecha y finalizó en la octava posición de la clasificación general. La dupla Russo-Zonzini consiguió muy buenos resultados en esta fecha, pasando a ser líderes en el campeonato de la divisional, con 7 puntos de ventaja sobre Luca y Nicola Pastorelli (Porsche).

La actividad para el argentino continuará el próximo 24 y 25 en el histórico circuito de Imola, donde se pondrá en marcha la sexta fecha del campeonato.

Comentarios