La Provincia
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Suben los sueldos en Colonia Avellaneda

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti logró la aprobación del presupuesto para 2016. 

El intendente de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná) Edgardo Dellizzotti (Frente Para la Victoria), logró ayer la aprobación del presupuesto para 2016, que contempla la suba de sueldos de varios funcionarios.

El presupuesto para el año próximo contempla gastos por 26 millones de pesos. En ese contexto, la suba prevista para el intendente llevará su salario de 50.000 a 74.000 pesos según publicaron los medios de la zona. Dellizzotti va por su quinto mandato consecutivo al frente del municipio.

La suba salarial también beneficiará al viceintendente, que pasará a cobrar 47.000 pesos mensuales, mientras que el secretario de Gobierno, el juez de Faltas y el contador municipal pasarán a cobrar 33.000 pesos. 

El Presupuesto 2016 fue aprobado sobre tablas por los concejales oficialistas. Según trascendió, el presupuesto no contempla aumentos para los empleados de la localidad vecina a Paraná.

De acuerdo a las críticas que recibió el proyecto de presupuesto en medios y también en redes sociales, los cinco salarios más elevados del municipio representan el 10% del presupuesto municipal, que ronda los 26 millones de pesos. 

También  se indicó que pagar esos sueldos de bolsillo al municipio le cuesta 4,4 millones, por lo que el porcentaje del presupuesto afectado para estos cinco salarios superaría el 16%.

Comentarios