La Provincia
Viernes 22 de Julio de 2016

Suben los montos del plan de seguridad alimentaria

Se acreditan este viernes los montos del programa "A la Mesa Entre Todos", que pasó de 150 a 200 pesos

El gobierno provincial informó que desde hoy estarán disponibles los saldos correspondientes al programa de seguridad alimentaria A la Mesa Entre Todos, que incluye a las personas son celiaquía.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, confirmó que las tarjetas de este programa de riesgo social tendrán un aumento del 30% a partir de la acreditación que se realizará desde las 8 de hoy. "No es una medida aislada, se condice con lo que hemos venido haciendo desde las primeras semanas de gestión para apuntalar a los sectores más necesitados", apuntó.

Stratta indicó que el saldo de las tarjetas de riesgo social pasará de 150 a 200 pesos a partir de julio. "La decisión es producto de un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia; desde enero estamos trabajando para lograr un incremento, que se anunció hace unos meses atrás y que ahora se concreta", precisó la funcionaria.

Luego destacó: "Primero aumentamos un 44% los recursos de las tarjetas de riesgo nutricional y un 24% las de celíacos. Luego incrementamos más de un 40% las partidas de los comedores escolares y hace poco mejoramos las pensiones de la Ley N° 4.035 con aumentos del 90% para madres y del 50% para ancianidad y discapacidad".

Desarrollo Social informó que en cuanto a los beneficios de Complemento Nutricional y de Celíacos, los importes siguen siendo los mismos de junio, 135 pesos y 310 pesos respectivamente.

"El gobernador Gustavo Bordet planteó como eje sostener las políticas y programas sociales y esa ha sido la impronta de la gestión (...) Vamos a estar junto a cada entrerriano que necesite la acción reparadora del Estado, porque hay situaciones que requieren soluciones urgentes, que no pueden esperar ni un día".


***
Emprendedores


"En un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia, se entregaron ayer maquinarias e insumos a los internos alojados en la Unidad Penal que tienen emprendimientos productivos, quienes se capacitaron en oficios".

El proyecto tiene el objetivo de alcanzar a grupos de emprendedores excluidos del sistema crediticio formal. La primera prueba alcanzó a 15 personas, que recibieron materiales y herramientas destinadas a la elaboración de diversos productos.

"Tenemos que acercar las herramientas del Estado, independientemente de dónde estemos y la situación en la que cada uno se encuentre, porque es nuestra responsabilidad generar mejores condiciones de vida, con más oportunidades donde no las hubo", indicó ayer en la entrega, que encabezó junto a Mauro Urribarri, titular de Gobierno y Justicia.

Comentarios